Palmeiras le saca lustre a la punta

Al cumplirse la fecha 28 del Brasileirao se produjeron cambios en la punta del campeonato, sorpresas mayúsculas y entrando en las 10 fechas finales la intriga por el desenlace crece. Te lo contamos en este resúmen.

El viernes Sport Recife dio terrible puñetazo sobre la mesa del campeonato al bajar al hasta entonces puntero Internacional.  El Colorado se había puesto en ventaja por intermedio de Nico López y todo hacia suponer que no tendría problemas para llevarse los 3 puntos y la punta del campeonato pero se sumaron viejas leyes del fútbol que le jugaron en contra al equipo gaúcho; los goles que no se convierten en un arco se sufren en el propio y entonces faltando 11 minutos para el cierre empató Adryelson y quedaba otro refrán por cumplir ya que en el local había técnico que debutaba… faltando 2 minutos para el final Goncalvez lo hizo debutar ganando a su DT Miltón Mendez. Inter perdió la punta del campeonato y el Sport Recife consiguió una bocanada de aire en la lucha por la permanencia.

Ruge O Leao! Foto: Globo Esporte

También en viernes,  Santos consiguió 3 puntos al derrotar al alicaído Vitoria como visitante. Nuestro conocido Carlos Sanchez, que luego de su accidentada llegada (recordar la perdida de puntos del Santos por su mala inclusión ante Independiente) se está ganando el cariño de la gente a fuerza de goles; otra vez marcó el único gol en el triunfo del Peixe con un remate de fuera del área.  El conjunto bahiano hizo méritos para llegar al empate pero sus propias imprecisiones y el travesaño se lo negaron. Luego se quedó con 10 y todo se hizo cuesta arriba; siguen en zona de descenso mientras que Santos se acomoda en puestos de Copa Sudamericana y quiere más.

¡Cantalo Carlitos!, Foto: Twitter Club Santos

El sábado se completo con el clásico de los equipos más populares de Brasil: Corinthians y Flamengo.  Y el Mengao se tomó una gran revancha tras la eliminación que el Timao le propinara en la Copa Brasil hace tan sólo 9 días y vaya que se las cobró; le aplicó la peor derrota de la historia como local en Itaquera con un 3-0 contundente que lo vuelve a poner en carrera en el Brasileirao tras las duras eliminaciones tanto en Libertadores como en Copa Brasil que obligaron a un cambio de técnico. Ahora bajo el mando de Dorival Junior el Rubro-Negro recupera el tercer puesto a 4 pts. del líder y quiere darle una alegría a la Nación (como se denomina su torcida). Paquetá con 2 goles fue la figura de la noche y el marcador de punta, René, selló la goleada marcando el tercero en tiempo de descuento. Corinthians lejos de la lucha grande apunta todos los cañones a la final de ida de la Copa Brasil contra Cruzeiro del próximo miércoles.

Puño en alto de Paquetá para festejar la victoria en el clásico. Foto: Globo Esporte

El grueso de la fecha se jugó el sábado con 4 partidos y el plato fuerte fue uno de los clásicos paulistas que disputaron San Pablo vs Palmeiras

Y el Verdao metió un triunfo histórico ya que después de 16 años volvió a derrotar al San Pablo en el Morumbí, fue un 2-0 que lo dejó con la punta en soledad con 3 de ventaja sobre Inter y 4 sobre su derrotado y el Flamengo.  Los dirigidos por Felipe Scolari tuvieron 4 minutos furiosos en los que liquidaron el clásico; primero el paraguayo Gustavo Gomez de cabeza a la salida de un corner, abrió el marcador a los 33´ y 4 minutos mas tarde un contraataque letal terminó con Deyverson marcando el segundo también de cabeza en segunda jugada tras el rebote en el palo.

Gran victoria del próximo rival de Boca. Foto: Twitter Avanti Palestra

La fecha se completó con:

  • Paranaense 4 vs 0 America MG:  De local 10 victorias consecutivas; el Paranaense no está mas arriba solo porque manca cuando sale de su casa en dónde es casi imbatible. Goles de: Cirino, Veiga, Nikao y Pablo.

    Foto: Twitter Club Paranaense
  • Chapeconese 1 vs 0 Atletico Mineiro: Gran victoria de Chape en el Arena Condá que le sirve para salir, al menos por ahora de la zona descenso. El argentino Doffo fue el héroe al convertir en el minuto 95.

    Foto Club Atletico Mineiro
  • Gremio 2 vs 2 Bahia: Lo tuvo sobre las cuerdas el Bahía al campeón de América pero el tricolor rescató un punto cuando convirtió 2 goles en los últimos 5 minutos. Elber x duplicado había puesto arriba a los bahianos pero en el final Capixaba y Jael de penal (polémico, que terminó con los visitantes increpando al árbitro en el tunel) sacaron las papas del fuego.
Rescató 1 o se le fueron 2 puntos? Foto: Globo Esporte
  • Fluminense 4 vs 0 Paraná:  En la noche de hoy Flu goleó a un Paraná que parece tener la suerte echada ante un descenso casi inevitable. El tricolor suma 3 puntos valiosos en lo anímico para esperar el clásico del próximo fin de semana ante Flamengo.
Ahi vamos Fla! Foto: Twitter Fluminense
  • Botafogo vs Vasco: Juegan mañana martes.

Imagen destacada: Globo Esporte

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*