Brasil quiere volver a su época dorada en Copa América

La Selección brasileña de fútbol recibirá, por quinta vez en su historia, a la Copa América; este mes se cumplirá la 46° edición del certamen internacional. El último torneo de esta característica que había protagonizado la Verdeamarelha había sido el Mundial del 2014 donde Argentina fue subcampeona.

Luego de esa mala Copa del Mundo donde terminó incluso humillada por Alemania con aquel recordado 7-1 en el Mineirao, fue eliminado por Bélgica en cuartos de final en Rusia 2018; de ese entonces, la seleção presenta nueve variantes en su armado: No están Geromel, Marcelo, Danilo, Paulinho, Renato Augusto, Fred, Douglas Costa, Taison y Willian y entran Militao, Alex Sandro, Dani Alves, Arthur, Paqueta, Allan, Neres, Richarlison y Everton.

  • La figura

Pese a la gama de posibilidades/alternativas en ataque, la Canarinha basa gran parte de sus esperanzas en la pieza fundamental de la delegación, Neymar. Desde la llegada de Tité, el hombre del París Saint Germain convirtió 12 goles y brindó 14 asistencias. En duelos internacionales totales representando a su país, el ex Barcelona refleja 60 anotaciones en 96 presentaciones; está a 17 del mayor goleador histórico, Pelé.

Con su nación ha conquistado la gloria dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y previamente alzó la Copa Confederaciones, en 2013. Ahora va por todo.

Brasil y el sueño americano

El equipo brasileño completa el podio de los mayores ganadores de Copa América, con ocho trofeos en sus vitrinas se ubica por detrás de Uruguay (15) y Argentina (14). La mitad de sus logros en este certamen los obtuvo de 1997 a 2007; en esta edición buscará superar los cuartos de final, instancia en la que quedó afuera en 2011 y 2015 versus Paraguay. En 2016 quedó afuera en fase de grupos y ahora buscará quebrar esos 12 años de sequía que carga en sus espaldas.

  • El último equipo de Brasil en ganar una Copa América:

Corría el año 2007 cuando Venezuela se ‘pintó’ de amarillo para ver a Brasil campeón de la Copa América, última vez hasta el momento. En ese torneo, la potencia sudamericaba no pudo contar con los astros Kaká ni Ronaldinho ¿Cómo estuvo conformado el plantel entonces?

  • Lista de convocados: 

Porteros: Doni (Roma-ITA)  Helton (Oporto-POR) 

Defensas: Daniel Alves (Sevilla-ESP)  Gilberto (Hertha Berlín-ALE)  Kleber (Santos-BRA)  Maicon (Inter-ITA)  Alex Silva (Sao Paulo-BRA)  Alex (PSV Eindhoven-HOL)  Juan (Bayer Leverkusen-ALE)  Naldo (Werder Bremen-ALE) 

Mediocampistas: Anderson (Oporto-POR)  Diego (Werder Bremen-ALE)  Elano (Shakhtar Donetsk-UCR)  Fernando (Burdeos-FRA)  Gilberto Silva (Arsenal-ING)  Josué (Sao Paulo-BRA)  Mineiro (Hertha Berlín-ALE)  Zé Roberto (Santos-BRA) 

Delanteros: Afonso (Heerenveen-HOL)  Fred (Lyon-FRA)  Vagner Love (CSKA Moscú-RUS)  Robinho (Real Madrid-ESP)

Foto principal: Conmebol
Foto Neymar: Cubahora


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*