Bocampeón bicampeón

En La Plata llegó la consagración. La igualdad 2 a 2 con Gimnasia le dió al Xeneize el punto que faltaba para ser inalcanzable, para que el partido ante Huracán sea solo un trámite. Pablo Pérez abrió la cuenta para la visita, empató (y no lo gritó) Nicolás Colazo, amplió Wanchope Ábila para los de Guillermo y Brahian Alemán puso el 2-2 y la inquietud en los minutos finales, con el Lobo merodeando el área de Rossi. ¡Gritalo bostero! Es el título número 67.

Boca festejó en La Plata. (Foto: Minutouno)

En la primera mitad, Gimnasia fue más. Al margen de la ventaja para Boca con el gol de Pablo Pérez (definición con calma, tiempo y espacio tras una pelota que bajó Ábila), el Lobo lo fue metiendo en base a garra y temperamento, más allá de cierta pobreza técnica. Por eso, cuando Colazo empujó casi en la línea un buscapié de Melluso, no hubo sorpresas en el Bosque. Si hasta el local mereció algo más…

Wanchope, el 1-2. (Foto: Clarín).

El partido cambió a los 10 minutos del complemento, con un error garrafal de Coronel que Ábila con frialdad convirtió en el 1-2. Ahí lo pudo liquidar Boca y empezar a ensayar la vuelta olímpica. Sin embargo, perdonó vidas y Gimnasia fue con sus ganas y la fortuna le dio el premio: un disparo sin mayores compromisos de Alemán se desvió en Magallán y dejó parado a Rossi.

Ábila y Tévez, festejo de campeones. (Foto: La Prensa)

Con la igualdad afloraron dudas y cansancio en Boca. Gimnasia fue por más pero no tuvo con qué. Ni siquiera tiempo. El final fue de despedida con aplausos para el local y de festejo alocado para este Boca que no luce pero enhebró su segundo título en fila y lleva un año y medio sin largar la punta de los torneos argentinos. Algún mérito tendrá…

Tras la entrega de la Copa, el festejo pasó por el vestuario visitante, el Flechabus y finalmente la Bombonera. Más allá del nombre rutilante de Carlos Tévez, este será recordado como el torneo del desequilibrio de Pavón (con pasaje para Rusia) y la jerarquía del colombiano Barrios, ausente esta noche en el Bosque. Sin dudas, otra noche de fiesta para el pueblo bostero mientras pone en pausa ese sueño/obsesión llamado Copa Libertadores.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (2): 31.-Alexis Martín Arias; 6.-Ezequiel Bonifacio, 28.-Manuel Guanini, 23.-Maximiliano Coronel, 32.-Matías Melluso; 21.-Fabián Rinaudo, 11.-Nicolás Colazo; 30.-Nicolás Dibble, 8.-Lorenzo Faravelli, 33.-Matías Gómez; 40.-Nicolás Contín. DT: Darío Hernán Ortíz. Suplentes: Tomás Durso, Nicolás Ortíz, Patricio Monti, Jerónimo Barrales.

BOCA JUNIORS (2): 12.-Agustín Rossi; 29.-Leonardo Jara, 27.-Santiago Vergini, 6.-Lisandro Magallán, 3.-Emmanuel Mas; 15.-Nahitan Nández, 14.-Sebastián Pérez, 8.-Pablo Pérez;  32.-Carlos Tévez; 7.-Cristian Pavón, 9.-Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: Guillermo Sara.

GOLES: PT 12′ Pablo Pérez (BJ), 32′ Nicolás Colazo (GE). ST 10′ Ramón Ábila (BJ), 35′ Brahian Alemán (GE)

Cambios: ST 14′ Brahian Alemán por Lorenzo Faravelli (GE), 21′ Junior Benítez por Carlos Tévez (BJ), 30′ Lucas Licht por Nicolás Dibble (GE), 40′ Facundo Oreja por Matías Gómez (GE), 41′ Edwin Cardona por Ramón Ábila (BJ), 45′ Julio Buffarini por Cristian Pavón (BJ).

Árbitro: Facundo Tello.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fotos: Minutouno, Clarín y La Prensa.

Video: TNT Sports.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*