Boca y el guiño de una racha

Mañana desde las 20 hs., Boca visita a Independiente en una nueva fecha de la Superliga. Desde el año 2004 que el “Xeneize” no pierde en Avellaneda. Tévez o Reynoso es la única duda en el equipo de Guillermo. Se viene mejora de contrato y aumento de la cláusula para Wilmar Barrios.

Es indudable que luego del superclásico con River, Independiente se convirtió en un rival especial para Boca. Seguramente esta “pica” está influenciada por la disputa en torno a quién le corresponde el apodo de “Rey de Copas”. Por historia, el acreedor indudablemente es el conjunto de Avellaneda. Pero por presente se hace más difícil dilucidar de manera certera a quién le cabe mejor. Hoy en día, los de la Ribera aventajan por un título al “Rojo” en la lista de triunfos continentales.

Al sabor especial que adquirió este clásico, también hay que añadirle el cambio de mando en el historial. Históricamente, Independiente tenía supremacía en los enfrentamientos entre ambos. Pero desde la década del 90, y en especial del 2000 en adelante de la mano de Carlos Bianchi, los números se dieron vuelta y el “Xeneize” lidera con 69 triunfos por sobre los 60 del “Orgullo Nacional” (partidos de la era profesional. Aunque también se mantiene la tendencia si se incluyen choques de toda índole).

Y hay una racha que acompaña y hace sonreír al mundo Boca teniendo en cuenta la riesgosa visita de mañana al Libertadores de América: perdió por última vez allí en 2004 y desde entonces se mantiene invicto con 5 triunfos y 3 empates.

Vale mencionar que por la fecha 5° del Torneo Clausura 2009, Independiente se impuso por 2-0 con goles de Montenegro pero el match tuvo lugar en el estadio de Huracán.

La última vez que Boca se retiró con las manos vacías de Avellaneda fue por el Torneo Apertura 2004, cuando Independiente venció 2-1 a Boca con goles del Federico Insúa descontando para la visita Neri Cardozo.

Desde entonces, se registraron ocho partidos en Avellaneda, incluidos dos en la cancha de Racing donde Independiente oficio de local (ya se hizo la salvedad del único triunfo del “Rojo” en la cancha de Huracán) con cinco triunfos para Boca (Clausura 2006 2-0, Clausura 2007 3-1, Apertura 2007 3-2, Clausura 2010 3-2 y Apertura 2011 1-0)  y 3 empates (Apertura 2010 0-0, Final 2013 1-1 y Campeonato 2015 1-1).

Y dentro de esos triunfos se enmarca uno muy especial, disputado en la cancha de Racing: el del 24/2/07 por la 3° fecha del Torneo Clausura, cuando Martin Palermo anoto el último gol de la visita con un recordado remate desde mitad de cancha que venció al arco que por entonces defendía Oscar Ustari.

Cuando mañana Boca visite el Libertadores de América lo hará sabiendo que lo acompaña una racha positiva en sus últimas presentaciones en Avellaneda. Y con la idea de seguir estirándola para soñar con un nuevo título.

EL ONCE CASI CONFIRMADO

Con la única duda de quién reemplazará a Edwin Cardona (Tévez si se recupera del traumatismo de rodilla derecha o en su defecto Bébelo Reynoso), Guillermo tiene confirmado el equipo que mañana saldrá al Libertadores de América para medirse con Independiente: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Más; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Bou o Tévez, Reynoso.

Vuelve a estar entre los concentrados el juvenil Agustín Heredia debido al desgarro sufrido por Paolo Goltz. Y nuevamente no forman parte de la delegación Sebastián Pérez y Junior Benítez.

BARRIOS BLINDADO

Uno de los jugadores que disputó todos los partidos de Boca en el semestre junto a Cristian Pavón, es el colombiano Wilmar Barrios. Ausente únicamente en la derrota con Argentinos por acumulación de amarillas, el 5 es pieza clave en la estructura del “Xeneize” por rendimiento y por no tener un reemplazo de jerarquía.

Y por este motivo se ha especulado con las ofertas que podrían llegar por el luego del Mundial de Rusia donde va a estar representando a Colombia.

Al respecto se manifestó el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien comentó que “terminamos de negociar con el agente de Wilmar Barrios, le ofrecimos un reconocimiento por los partidos jugados, por su nivel. Le estamos firmando un contrato nuevo con un aumento en su salario y prima, y se aumenta la cláusula de rescisión (rondara los 20 millones de dólares)“.

Luego del empate con Palmeiras, el colombiano había expresado que “Estoy feliz, vivo el día a día. Tengo dos años de contrato y no pienso irme”.

Imagen destacada: Imborrable Boca

Video: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*