Boca con la defensa baja

Boca Juniors perdió 2-1 como local frente a Defensa y Justicia y desaprovechó la oportunidad de estirar la ventaja ante sus perseguidores: San Lorenzo (8) , Talleres de Cordoba (9), y Godoy Cruz (10) . Los goles de Defensa y Justicia, los marcó Márquez en dos oportunidades mientras que Dylan Gissi en contra había convertido la igualdad transitoria para el Xeneize. Defensa y Justicia le ganó por primera vez en la Bombonera y también a uno de los cinco grandes como visitante.

La cuestión empezó mal para Boca, un abonado a marcar mal. Tan mal que Márquez aprovechó un pase perfecto muy bien filtrado para a los 4 minutos someter a Rossi. Las marcas y un Boca distraído hicieron que la excursión para que el equipo de Varela convirtiera el primer gol de la noche.

Boca empezó de nuevo y empezó a acorralar a Defensa que hacía todo simple. Manejó la pelota, cortó los circuitos y casi convierte el segundo pero a los 32’ .

Pero Boca llegó a la igualdad. Centro a la cabeza de Bou para que Gissi en contra marque la igualdad en un partido en el que el equipo de Guillermo iguale injustamente el partido. Era más la insistencia que el buen juego ante equipo verdeamerillo con mucha presión en la mitad del campo.

Boca insistió en la segunda etapa pero no pudo perforar la defensa visitante. Guillermo le impuso pressing en la mitad de la cancha a Defensa y Justicia incluso con el ingeso de Pablo Cubas.

El conjunto xeneize tuvo sus ocasiones primero el colombiano Edwin Cardona tuvo la primera chance de tiro libre que elevó por sobre el travesaño. Y Boca insistía.

Lo tuvo primero Cristian Pavón y luego Nández, goles increíbles desperdiciados que luego lamentaría la escuadra de GBS.

Defensa y Justicia apostó al ataque y lo tuvo Márquez, el goleador y figura del partido. El equipo visitante avisaba lo que iba a pasar.

Y el error llegó. Pase entre líneas calcado y otra vez Márquez entre la ‘defensa’ de Boca remata a Rossi y convierte el segundo y definitivo gol para el Halcón de Varela que supo volar en la Bombonera y se llevó una victoria impresionante de la Boca por primera vez en su historia y es al primer equipo de los cinco grandes que vence como visitante.

Boca volvió a mostrar falencias defensivas y otra vez está expectante con lo que suceda con sus perseguidores y de paso corregir las groserísimas falencias en defensa, que valga la redundancia se metió en zona de Copa Sudamericana.

Síntesis

Boca (1): Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emmanuel Reynoso; Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto

Defensa y Justicia (2): Luis Unsain; Nahuel Molina, Dylan Gissi, Lisandro Martínez, Christian Almeida; Franco Cristaldo, Mariano Bareiro, Tomás Pochettino; Nicolás Fernández, Fernando Márquez y Ciro Rius. DT: Juan Pablo Vojvoda

Goles PT: 5m. Fernando Márquez (D) y 32m. Dylan Gissi (B) e/c. Gol ST: 31m. Fernando Márquez (D).

Cambio Primer Tiempo: 42m. Horacio Tijanovich por Fernández (D). Cambios en el segundo tiempo:15m. Andrés Cubas por Cristaldo (D), 25m. Ramón Ábila por Bou (B) y Gonzalo Maroni por Reynoso (B), 27m. Juan Cruz Kaprof por Pochettino (D) y 39m. Oscar Benítez por Buffarini (B).

Amonestados: Pochettino y Márquez (D).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: La Bombonera.

Foto principal: Twitter Superliga

Informe: Sebastián Ormaechea (@@ormaseba )


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*