Boca busca sueños de “Libertad” en la Copa

Boca recibe desde las 19.30 a Libertad de Paraguay en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Dirige el brasileño Wilton Sampaio. Televisa Fox Sports.

Se terminó la espera para los hinchas xeneizes. El sueño de la ansiada séptima Libertadores vuelve a rodar luego del párate por el Copa del Mundo. Y con el peso que implica la historia, los refuerzos adquiridos, la obsesión de los fanáticos y el tiempo transcurrido desde la última vez que se obtuvo el certamen continental (2007); Boca sale a la cancha obligado. A ganar, a pasar esta llave y sobre todo a alzar la Copa. A cualquier otro resultado tranquilamente podría caberle la palabra fracaso.

En esta serie que se abre a las 19.30 hs en la Bombonera, el xeneize parte como favorito. El ultimo bicampeonato, los refuerzos que sumó y sobre todo el presente del conjunto paraguayo así lo marcan: el visitante no pudo ganar ninguno de los últimos cuatro partidos y está dirigido por un DT interino.

El “Gumarelo” viene de perder ante Independiente 1-0 y anteriormente igualó con Cerro Porteño 1-1, empató con Capiatá 1-1 y fue derrotado 3-2 por Sportivo Luqueño. Marcha último en el torneo Clausura paraguayo con dos unidades. Y el pasado 21 de julio despidió a Aldo Bobadilla de la conducción técnica para que fuera reemplazado interinamente por Eduardo Villalba, a quien los últimos resultados pusieron en duda.

Justamente Villalba, tras arribar a Argentina expresó que “Nosotros vamos a esperar y veremos si hay alguna posibilidad de llegar de contra para ganar el partido”. Y posteriormente manifestó que “Boca es el campeón y el mejor equipo del futbol argentino actualmente. Trataremos de buscar el mejor resultado: sino se puede ganar, empatar. El sueño de todos es venir a la Bombonera y ganar. Aunque un empate es un buen resultado para nosotros”.

Del lado del campeón del futbol argentino, el panorama es totalmente diferente: viene de aplastar a Alvarado por 6-0 en su debut en la Copa Argentina. Vislumbra un potencial en ataque más que interesante. Pero presenta dudas en el sector defensivo que les costaron varios dolores de cabeza.

Esta noche hará su debut en el arco xeneize Esteban Andrada, recientemente llegado desde Lanús, en reemplazo de Agustín Rossi. El resto del equipo será el mismo que goleo a Alvarado. Carlos Tevez esperara en el banco.

Con una Bombonera colmada, Boca buscara vivir nuevamente una noche mágica de copa. Y obviamente con un triunfo que lo deje bien parado de cara a la revancha en Asunción el 30 de agosto.

FORMACIONES:

BOCA: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Barrios, P. Pérez; Pavón, Zárate, Cardona; y Wanchope Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto

LIBERTAD: Muñoz, L. Cardozo, Alcaraz, Da Silva, Candia, Bareiro, Cardozo Lucena, Arévalo Ríos, Benítez, Salgueiro y Ó. Cardozo. DT: Eduardo Villalba

Estadio: La Bombonera

Hora: 19.30

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

TV: Fox Sports

Imagen destacada: La Nación 

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*