Benedetto debutó en Francia y marcó récord en Boca

El ex delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto, debutó ayer en Francia defendiendo los colores del Olympique de Marsella por la League 1. Su salida del Xeneize fue la quinta más cotizada de la historia.

El cuadro francés cayó como local por 2-0 ante Reims e ingresó en el complemento desde el banco de suplentes, disputó 17 minutos reemplazando a Valére Germain. Su salida fue tan histórica como conflictiva, pues el presidente de Boca, Daniel Angelici, salió a criticarlo asegurando que el delantero de 29 años le había prometido quedarse hasta diciembre.

“Cuando vino la oferta de afuera, para el club no era ni buena ni mala porque no necesitamos vender, pero el jugador quería irse a Europa. Hacía poco le habíamos renovado y subido el contrato“, expresó en diálogo con AM 990.

Su desvinculación significó un hecho histórico en La Ribera, pues fue la quinta mayor venta del equipo en su historia, a cambio de 16 millones de euros. Está por debajo de Éver Banega (18 millones en 2008), Nahitan Nández (18,5 millones este año), Fernando Gago (20,5 millones en 2006) y la más cara, Wálter Samuel (20,8 millones en 1999); por otra parte, Pipa superó en cotización a Leonardo Balerdi (15,5 millones este año), Carlos Tévez (15 millones en 2004), Wilmar Barrios (15 millones este año), Rodrigo Bentancur (12,5 millones en 2017) y Juan Román Riquelme (11,5 millones por el 50% del pase en 2002).

Foto: Doble Amarilla


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*