Banfield transferirá la deuda definitoria a Walter Erviti

Así lo confirmó el vicepresidente primero de la entidad del sur. El ex mediocampista había reclamado daños y perjuicios en la gestión de Eduardo Spinosa. La petición de FIFA por José Bueno, también acreditará el abono de la dirigencia en estas semanas.

El pasivo de Banfield tendrá un corrector estricto en la finalización del año. El año pasado, la institución acudió a juicios con antecedentes, en los que desembolsó cerca de ocho millones de pesos.

Y en enero, la cifra se duplicó, siendo casi veintiún mil millones de pesos argentinos lo depositado en las respectivas cuentas de los enjuiciados. Entre los demandantes, se encuentra Walter Erviti.

Con paso en el club por varios años, el marplatense se marchó en ese entonces, y demandó la falta de haberes y perjuicios por parte de Banfield. Junto a este juicio, se agregaron otras cuentas pendientes, produciendo un acumulado significativo.

En lo que resta del año, la directiva aguarda solventar el gasto que produjo la etapa pandémica. En los próximos días, vence la última cuota de los acordados con el ex jugador, cotizada en 76 mil dólares. Las dos instancias principales fueron abonadas, y en un comunicado, el vicepresidente hace llegar a los socios, la metodología del tesoro para cumplir con dichas procedencias.

Por otra parte, el directivo se manifestó a lo acontecido con José Bueno y la advertencia de FIFA: “Si bien Banfield podría haber ido al TAS, para ganar tiempo y esta deuda pagarla más adelante, estimaos que lo mejor era pagarla en esta instancia. Para Banfield no es problema afrontar el pago de 40.000 dólares. Problemas eran los que encontramos cuando llegamos al club como gestión, en 2012”.

En pos de dilucidar la concientización del capital de Banfield, el dirigente aclamó: “Hubo, hay y habrá compromisos por pagar que se desprenden de toda gestión. Hoy somos muchas personas las que trabajamos día a día de la institución”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*