Banfield pegó primero

En el partido de ida y como visitante, venció 1-0 a Estudiantes por la Copa de la Superliga. Julián Carranza fue el autor del único gol del encuentro.

Por Ariel Levy

La Superliga edición 2018/19 ya quedó en el pasado y ahora las miradas se centran en la Copa de la Superliga. Si, nombres muy parecidos, que es título de Liga, que es título de Copa, y muchas mas confusiones en este fútbol argentino de los mil y un capítulos. Estudiantes y Banfield fue una de las llaves de primera fase de la Copa.

Arrancó mejor Estudiantes, que a los pocos minutos de iniciado el partido, presionó e hizo equivocar a la defensa rival, pero que no pudo aprovechar del todo ya que Cambeses achicó ante Fernández y luego Pellegrini la tiró por arriba. Banfield devolvió con un remate de Dátolo esde afuera, controlado por Andújar. Luego se prestaron mutuamente la pelota, hasta que a los 30 minutos, Gómez se metió en el área, disparó, Andújar dio rebote y Julián Carranza le pegó mordido pero logró abrir el marcador.
Estudiantes respondió y tuvo el empate en los pies de Pavone, pero Cambeses logró tapar bien. Sobre el final, tras una desinteligencia “pincha” Urzi casi logra aumentar la ventaja.

Mirá el único gol del encuentro:

Para el complemento, Banfield salió decidido a aumentar el marcador, con dos importantes chances: al minuto, Jesús Dátolo pateó un gran tiro libre que se estrelló en el palo y en la espalda de Andújar y momentos después luego de otro desentendimiento defensivo, Urzi remató superó al arquero pero el balón nuevamente pegó en el poste. Estudiantes se repuso y tuvo una ocasión para empatar; Pellegrini logró capturar el rebote de un tiro libre pero Cambeses a puro reflejo le negó el gol. Luego de ese ritmo frenético del principio, el partido fue cayendo, el “taladro” no logró encontrar espacios para liquidar el encuentro y Estudiantes no pudo llegar al empate.

Fue final y victoria para Banfield, que encamina la eliminatoria y se lleva el partido de ida como visitante 1-0. Con un empate le alcanzará para avanzar, mientras que Estudiantes deberá ganar a como dé lugar para seguir vivo en la Copa.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (0): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Enzo Kalinski, Mauricio Rosales, Rodrigo Braña, Matías Pellegrini; Gastón Fernández; Mariano Pavone. DT: Gabriel Milito.

BANFIELD (1): Facundo Cambeses; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Claudio Bravo; Emanuel Cecchini,Juan Álvarez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi, Giuliano Galoppo; Julián Carranza. DT: Hernán Crespo.

GOLES: PT 29′ Julián Carranza (B).

AMARILLAS: PT 8′ Mauricio Rosales (E); PT 22′ Mariano Pavone (E); PT 34′ Emanuel Cecchini (B); PT 41′ Facundo Sánchez (E); ST 1′ Rodrigo Braña (E); ST 8′ Claudio Bravo (B); ST 25′ Renato Civelli (B); ST 33′ Julián Carranza (B); ST 38′ Giuliano Galoppo (B).

ÁRBITRO: Facundo Tello.

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

Foto: Banfield.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*