Ayoví se comió al Tiburón

Con tres tantos de Jaime AyovíEl Tomba derrotó a Aldosivi de Mar del Plata 3-1. En un partido correspondiente a la Fecha 8 del Torneo de Primera División, Godoy Cruz mantuvo el invicto en condición de local. Sebastián Penco descontó para el visitante a los 36′ del segundo tiempo.

Un cambio presentaba el equipo de Sebastián Méndez con respecto a la victoria ante Belgrano de Córdoba, ingresó Luciano Abecasis (quien había sido expulsado antes Lanús) en el lugar de Ezequiel Bonacorso. Mientras que Aldosivi, con respecto a la derrota (1-2) ante San Martín de San Juan, también presentó una modificación en el lateral derecho ya que ingresó Gastón Díaz por Ismael Quilez.

En el primer tiempo las acciones fueron parejas, aunque El Expreso tuvo más la posesión del balón y el control del juego, la primera acción de peligro la tuvo El Tiburón en los pies del Payasito Lugüercio. El capitán del local, Rodrigo Rey, intentó salir jugando con Diego Viera pero el pase no fue bueno y la pelota le quedó a Leandro Sosa que desbordó, tiró centro atrás y para la gracia tombina, Lugüercio le erró al arco.

Ayoví también tuvo su oportunidad antes de que finalice la primera etapa, ya que tras un lateral mal ejecutado por la defensa de Aldosivi la pelota le quedó a él. Con Matías Vega adelantado, La Yoya intentó pincharla por encima de él casi desde mitad de cancha, pero el arquero terminó despejando al córner con la punta de los dedos.


Foto y Foto de Tapa: Alfredo Ponce/Mdzol.com

La segunda mitad arrancó electrizante, ya que al minuto de juego Ayoví conectó un centro ejecutado por Benítez desde la izquierda y la mandó a guardar. A los 6′ llegó el 2-0 tras presión, guapeada y centro atrás del Monito Silva para Ayovíel ecuatoriano remató de primera pero rebotó en un jugador de la visita y en segunda instancia venció a Vega para marcar el segundo para Godoy Cruz y su cuenta personal.

La tarde era gris, pero para Ayoví salía el sol ya que a los 33′ de la segunda parte completaría el Hat-Trick al marcar de cabeza tras un centro de Luciano Abecasis. Tres minutos más tarde, Aldosivi logró empatar con un cabezazo de Sebastián Penco y hasta pudo ponerse a tiro del empate cuando Joel Acosta tuvo un disparo claro ante el arquero que no pudo conectar con precisión.

fotos-dest-2                                               Foto: Prensa Club Godoy Cruz

Godoy Cruz, con este resultado, está en alza en la Tabla de Posiciones y se ubica 9° con 13 puntos y a 9 del puntero, Estudiantes. Aldosivi, en cambio, está antepenúltimo con 6 unidades, cuatro arriba de Arsenal que ocupa la última colocación.

La próxima fecha El Tomba visitará a Quilmes, el sábado a las 14 hs, mientras que El Tiburón recibirá el lunes 7 de noviembre a las 19 hs. a Defensa y Justicia.

GOLES

          SÍNTESIS

GODOY CRUZ:

Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado y Marcelo Benítez; Guillermo Pol Fernández, Maximiliano Correa; Ángel González, Nicolás Sánchez y Facundo Silva; Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.

ALDOSIVI:

Matías Vega; Gastón Díaz, Federico León, Jonathan Galván y Franco Canever; Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín; Pablo Lugüercio, Alexis Castro; Joel Acosta y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

GOLES:

  • 1′ Ayoví (GC);
  • 6′ Ayoví (GC);
  • 33′ Ayoví (GC);
  • 36′ Sebastián Penco (Ald).

CAMBIOS:

  • 10′ ST: Cristian Llama por Lugüercio y Antonio Medina por Cranever (Ald);
  • 18′ ST: Gastón Giménez por Sánchez (GC);
  • 25′ ST: Gabriel Carabajal por Silva (GC);
  • 26′ ST: Neri Bandiera por Brum (Ald);
  • 34′ ST: Santiago García por Ayoví (GC)

AMONESTADO:

  • 40′ PT: Gastón Díaz (Ald).

ÁRBITROS:

  • Árbitro Principal: Patricio Loustau;
  • Asistente 1: Ezequiel Brailovsky;
  • Asistente 2: Nicolás Rosaminer;
  • Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.

ESTADIO:

Malvinas Argentinas.


Avatar

Acerca Lautaro Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Lautaro Godoy, tengo 19 años y estudió Locución y Comunicación Social. Soy mendocino y aunque no me crean no me gusta mucho el vino. Mi principal participación periodística se basa en transmisiones de partidos en radio desde hace poco más de un año. Llegué a la pagina gracias a Cristián Morón, un amigo y colega. A lo largo de mi vida no he logrado descifrar si lo que más me gusta es aprender o plantearme nuevos desafíos, por suerte el rincón me permite ambas cosas. Soy un apasionado del deporte, del buen (y viejo) rock nacional, Menottista y Riquelmista. Me gustaría hacer periodismo como lo hacía Dante Panzeri. Apoyo la libertad de expresión y por lo tanto todos los comentarios serán bien recibidos y respondidos, como corresponde. Yo, mientras tanto, los espero desde el Rincón más lindo que existe… El Rincón del Fútbol.