River en cuartos

River derrotó a Atlético Paranaense por 1 a 0 con gol de Nicolás De La Cruz y pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Millonario tenía cierta tranquilidad por haber conseguido un buen empate en Curitiba, aunque no debía dormirse en los laureles si quería avanzar de fase en la Copa Libertadores. Para dicho encuentro Marcelo Gallardo decidió meter mano en cuanto al esquema y a los nombres, volviendo a apostar por la falsa línea de cinco defensores, incluyendo a Robert Rojas, de buen desempeño en el torneo local, por Santiago Sosa, que a pesar de no tener malas actuaciones, tampoco las tuvo para asegurarse la titularidad.

Le costó mucho al principio acomodarse en el campo, Paranaense era un equipo molesto con Christian en un buen nivel, marcando mucha presencia en el mediocampo, con Walter peleando con toda la línea defensiva del Millonario y llevando peligro al arco de Franco Armani. Primero fue Lucho González quien tuvo un remate que se fue elevado y luego el conjunto brasileño inquietó a través del juego aéreo, por medio de Carlos Eduardo y Pedro Henrique. Una vez que el local tomó las riendas del partido, se empezó a aproximar al arco de Bento, la más clara sin dudas un remate de Matías Suárez que el arquero logró desviar con el pie.

Ya en la segunda parte el Millonario seguiría siendo claro dominador, con un Nicolás De La Cruz más activo, con Gonzalo Montiel proyectandose continuamente, con Enzo Pérez más presente en la iniciación de las jugadas, pero entre la falta de puntería y la figura de Bento, el marcador no lograba abandonar el cero a cero. Montiel tuvo un remate que se le fue apenas desviado, De La Cruz un remate de larga distancia que Bento logró contener y Suárez tuvo un cabezazo envenenado que por no ser por Lucas Halter hubiera terminado en el fondo de la red.

El partido se jugaba al ritmo que River quería, y se vio la mejor versión de la banda con el ingreso de Jorge Carrascal, tal como había pasado en Brasil. El colombiano desequilibró por todo el frente de ataque, se asoció bien con Milton Casco y le dio más libertad a De La Cruz para organizar el juego. A los 80 mínutos Rafael Borré fue derribado dentro del área y el árbitro no dudo en cobrar penal.

Tras las protestas de los jugadores del Furacao, fue Nicolás De La Cruz quien se paró desde los doce pasos, pero su disparo dio en el palo, en la espalda de Bento, nuevamente en el palo y le volvió a quedar al Uruguayo, quien ahora sí mandó el balón al fondo de la red para poner el 1 a 0.

De La Cruz erró el penal pero convirtió en el rebote. (Foto: @RiverPlatePhotos)

El poco tiempo que le quedaba de vida al partido no le iba a ser suficiente al conjunto de Paulo Autori, por más que buscó una reacción en ofensiva con el de ingreso de Kayzer y de Bissoli. El Millonario manejó con criterio el tiempo que le quedaba, intentando no fallar en el trasladar para no tener que sufrir un imprevisto. Así, el equipo de Marcelo Gallardo consiguió un global de 2 a 1 y debe esperar al ganador de Independiente del Valle y Nacional de Uruguay.

Foto Principal: @RiverPlatePhotos


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*