Atlético Tucumán celebra su aniversario más feliz

El Decano se encuentra en la semana aniversario de su fundación: 27 de septiembre de 1902 y durante esta semana estará de festejos.

El conjunto tucumano fue fundado por 2 profesores de la escuela Normal de Tucumán, Agenor Albornoz (socio fundador del Club Atlético Tucumán) y José Fierro, y otras 54 personas que se encontraban en una vieja casona de la calle Bernardino Rivadavia 319 (actual Virgen de la Merced), en esa misma reunión los presentes a viva voz entonaron la frase “Arriba los Corazones”, y desde ayer el club puso una placa recordatoria para homenajear a las personas anteriormente mencionadas.

Facebook Partidario del Decano Simplemente Decano.

Luego de ese descubrimiento, la CD directiva que encabeza Mario Alberto Leito se dirigieron hacia la Basílica Virgen de La Merced para celebrar la misa junto a socios simpatizantes del club de 25 de mayo y Chile.

Esta semana en el marco de los festejo por el aniversario que sin dudas es el más feliz de la historia por el presente deportivo por las participaciones en dos copas internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana) e institucional. Desde lo institucional va creciendo paso a paso tanto en su estadio como en su complejo deportivo “José Salmoraghi” con obras. Este último martes se inauguró un campo de juego sintético para que la puedan utilizar las divisiones formativas que participan en los torneos juveniles de fútbol en los campeonatos que organizan tanto la LTF (Liga Tucumana de Fútbol) como la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Otras joyas que se presentó en sociedad fue la adquisición de un colectivo ploteado con los colores de la institución decana.

Los festejos por el aniversario 115 el Decano, jugará este viernes vs. Belgrano de Córdoba por la quinta fecha de la Superliga 2017/18 y, seguramente como cada vez que juega en su estadio, los simpatizantes decanos llenarán su estadio.

El sábado, en un hotel cercano al Parque 9 de Julio (parque principal de la provincia tucumana), se realizará una cena, donde se aprovechará la ocasión de entregarle el premio denominado “Gran Decano” a Ricardo Julio Villa, quien brillará con la camiseta decana por la década del 70 y apodado por aficionados “Dios” por su parecido físico a Jesús.

http://atleticotucuman1902.blogspot.com.ar

Recuperarse ante el “Pirata”

Los dirigidos por Ricardo Zielinski hasta el momento tiene 4 puntos, 4 partidos de la Superliga 2017/18 de Primera División de los cuales ganó 1 (vs. Godoy Cruz de Mendoza) empató 1 (vs. Chacarita Juniors) y perdió los 2 restantes (vs. Vélez Sarsfield y Patronato de Paraná).

La misión del Ruso y sus pupilos es recuperarse ante el equipo de Sebastián Méndez para traer un poco de alivio y no seguir perdiendo puntos y sobre todo ante su gente.

En consecuencia, estos son los convocados del Decano ante Belgrano de Córdoba:

DPTO Prensa Club Atlético Tucumán.

Foto Principal: Facebook Partidario del Club Atlético Tucumán https://www.facebook.com/FanaticosDelDK


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*