Atlanta United adquiere a Alan Franco

El defensor llega a Estados Unidos este lunes. La operación consta del cincuenta porciento del pase. San Telmo, se atribuirá una porción del costo de traspaso, e Independiente se asegura dos posibles bonos por objetivos deportivos.

San Pablo había paralizado la negociación entre Atlanta e Independiente pero el acuerdo previo era satisfactorio para las partes involucradas. Es que en un mercado de pases devaluado, y en perspectiva a un contexto adverso para el deporte a nivel global, el jugador prioriza su primera ida a una liga del exterior.

En la Major League Soccer, jugara en la delegación dirigida por Gabriel Heinze. El argentino prefirió al zaguero central sobre el resto de las posibilidades. Dado el conocimiento del fútbol argentino, el “Gringo”, admitió su consideración por el defensa que corresponderá al 50% del United a partir de la firma del convenio laboral.

Tras jugar el encuentro ante Vélez se concretó su despedida de Argentina. La misma trata de 2.800.000 de dólares, y dos bonos adicionales si juega al menos quince encuentros, y el equipo logra coronarse en el torneo local con amplia presencialidad del futbolista.

Del valor de traspaso, San Telmo contribuirá al 20% por los derechos de formación en la formación juvenil del protagonista. Según el porcentual, la directiva del ascenso recibirá 392.000 dólares.

Vía: La Red

Foto: Club Atlético Independiente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*