#Ídolos: Le dicen el “Pulga”, pero es el más grande de Tucumán

Los comienzos de Luis Miguel Rodríguez eran una incertidumbre total, pero encontró su lugar en el mundo y con el correr del tiempo logró que la provincia de Tucumán se sienta orgullosa de él.

La infancia del “PulgaRodríguez se vio rodeada de algunas carencias, a tal punto que debía ayudar a su padre en el trabajo para así poder darle lo necesario a sus hermanos (9) y esto lo fortaleció aún más.

La necesidad de poder ganar dinero lo hizo tomar una decisión muy importante, la cual lo marcaría para siempre y esto lo remarca en cada entrevista que tiene. Cuando tenía 13 años decidió irse a probar a Italia, para ver si podía vestir los colores del Arrezo, que se encontraba en la segunda categoría del Calcio. Pero ante una negativa por parte de los dirigentes, intentó ir al Real Madrid, en donde se destacó como el mejor jugador del Mundialito del 2003 y en el cual se consagró como el mejor jugador del torneo.

A pesar de esto, no pudo quedarse en España, ante esta frustración apareció un agente que le prometió hacerlo jugar en el fútbol rumano a cambio de 500 euros mensuales. Luego de ilusionarse con esto, apareció la mala intención de la persona, el “Pulga” se encontró sentado solo en una estación de tren en Rumanía y sin posibilidades de poder volver.

Cuando volvió a su casa, tomó la decisión de no jugar nunca más al fútbol, sin embargo, los padres no lo permitieron porque sabían que el sueño de él era ser un jugador profesional y por esto no lo dejaron volver a trabajar.

Con el tiempo volvió a la actividad jugando para Racing de Córdoba y tuvo la chance de ser parte del plantel que logró el ascenso a la B Nacional en el 2004. Con el cambio de entrenador y las pocas chances que tuvo para jmostrarse, decidió irse del conjunto cordobés, para jugar en el club UTA, de Tucumán.

Cuando estaba jugando, apareció Jorge Solari, quien en ese momento se encontraba dirigiendo al “Decano” y le vio condiciones para ser parte de su equipo. Pero le avisó que primero le debían renovar el contrato en el conjunto tucumano y cuando se abriera el mercado de pases se prepare para vestir los colores de Atlético Tucumán.

eldiario24.com

La llegada del “Pulga” coincidió con una camada de jugadores que hizo historia en el conjunto tucumano y el cual todos los hinchas recuerdan, en tan solo 2 años consiguió los 2 ascensos que le permitieron volver a Primera.

La primera parada fue en el Torneo Argentino A del 2007/2008, en donde Atlético Tucumán tuvo una temporada regular, permitiendole esto llegar a la final por el primer ascenso. Justamente en esta definición el rival fue Racing (C), club que no supo aprovechar al delantero y el cual sufrió en la tanda de penales. La definición comenzó igualada, ya que tanto Álvarez como Fernández habían fallado sus ejecuciones, luego cada uno logró hacer sus respectivos penales, hasta que Ischuk aprovechó que un cordobés erró su penal y cuando le tocó convertir lo hizo, decretando, finalmente, el ascenso del “Decano” a la B Nacional.

El “PulgaRodríguez fue uno de los pilares importantes del equipo de logró aquel ascenso, en 28 partidos que estuvo logró hacer 7 goles y esto hizo que sus chances en el conjunto tucumano siguieran intactas.

Y cuando le tocó hacerle frente a rivales más difíciles demostró lo mejor de él. En la B Nacional se enfrentó a defensores más duros, pero aún así se aseguró ser el goleador del torneo anotando 20 tantos y le hizo más fácil el ascenso al “Decano“. La confirmación de la vuelta del conjunto tucumano a la máxima categoría se dio en el enfrentamiento contra Talleres, nuevamente contra un equipo cordobés y otra vez apareció el “Pulga” que logró empatar el encuentro.

El 11 ideal, con un goleador letal como el “Pulga”. (lagaceta.com.ar)

La estadía del conjunto tucumano en Primera no fue muy larga, apenas una temporada y en esta oportunidad, Luis Rodríguez solo alcanzaba a marcar 8 tantos. La tabla final de los promedios lo posicionó anteúltimos, sentenciándolos nuevamente a competir en la B Nacional.

Una vez decretada la vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino, hizo que algunos clubes se interesaran en los servicios del delantero y el que logró llevárselo fue Newell’s. En la “Lepra” se pudo dar el gusto de jugar por primera vez la Copa Sudamericana, en la cual estuvo presente en 4 partidos pero no pudo hacer ningún gol. En el torneo local terminó jugando 14 encuentros y pudo hacerse presente en la red con 3 tantos.

twitter Newell’s

El paso del “Pulga” por el conjunto rosarino fue muy corto y al año volvió a Tucumán, con la clara intención de devolver al “Decano” a Primera. Pero esto tomó un poco más de lo esperado, ya que los tucumanos estuvieron 6 temporadas luchando por el ascenso. En todas, el delantero demostró su intención de ver al equipo en lo más alto, quedando en 3 de estas temporadas en la lucha por ser el goleador del torneo.

El tan ansiado retorno a la máxima categoría se dio en el 2015, ahí el conjunto dirigido por Azconzábal pudo sacarle 2 puntos de ventaja a Patronato y con los 17 goles que marcó el “Pulga” todo se hizo más fácil.

Pero los logros no frenaron ahí, sino que en el primer año de la vuelta el equipo logró conseguir el pasaje a su primera competencia a nivel internacional de la historia, justamente para la Copa Libertadores del 2017.

En su primera participación en un torneo internacional cumplió un papel muy importante, hasta quedó en la historia de la copa cuando, por inconvenientes con su vuelo a Ecuador, se tuvo que hacer presente en el campo de juego con la camiseta de la selección Argentina y de esta manera conseguir el pase a la fase de grupos, ganando de visitante. No pudo continuar en la competencia, pero si logró el tercer puesto que le daba la oportunidad de seguir en la Copa Sudamericana y en la cual se quedó fuera de la competencia tras perder con Independiente.

Luis Miguel Rodríguez fue alguien clave para todos los logros que consiguió el “Decano”, a pesar de que en cada mercado de pases siempre llegaba algún delantero, él se las arreglaba para no estar ausente en cada partido y esto, más todo lo que luchó por el equipo, hizo que el hincha “Decano” se sienta identificado con el “PulgaRodríguez.

En la actualidad, los colores que viste el delantero son los de Colón de Santa Fe, equipo con el cual llegó a disputar la final de la Copa Sudamericana 2019 y esto también le está haciendo ganar el corazón de los “Sabaleros“, pero sabe que su lugar en el mundo está en el norte del país, justamente en Tucumán, donde es el más grande de todos.

De los 129 goles que tiene con el “Decano“, aca los 5 mejores.

Foto: agenciafe.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*