Asian Cup 2019: Irán, Irak y Arabia Saudita también están en octavos

Jornada positiva tanto para los “enemigos íntimos” y como para los “Halcones Verdes”, que con sendas victorias aseguraron su acceso a la próxima instancia.

El sábado de la Copa Asiática 2019 estuvo a tono con el día anterior porque no hubo sorpresas. En el Grupo D ganaron los candidatos y ya se metieron entre los 16 mejores del certamen.

Irán derrotó 2-0 a Vietnam en Abu Dhabi y ya tiene 2 plenos de victorias. Sardar Azmoun fue el héroe del día al facturar por duplicado y extender a 9 las cantidad de juegos sin derrotas.

Los “Príncipes de Persia” desbloquearon el resultado en el minuto 38. Desborde por izquierda y centro medido por parte de Saman Ghoddos para que Azmoun dijera que sí con la cabeza en el segundo palo.

A los 69´ llegó la segunda perla del delantero del Rubin Kazan ruso, que sentenció el partido. Toque de Mehdi Torabi para Azmoun y buen movimiento para aguantar la embestida de un defensa y definir por bajo ante el achique del arquero Dang Van Lam.

Los del portugués Carlos Queiroz tienen 6 de 6 con 7 goles a favor y ninguno en contra. Desde el 0-1 ante España en la pasada Copa del Mundo que no pierden. Confianza es lo que sobra para uno de los candidatos.

Irak no quiso ser menos y también hizo los deberes. Los “Leones de la Mesopotamia” golearon 3-0 al debutante Yemen en Sharjah y también sumaron 2 éxitos en fila.

Apenas 20 minutos le tomó al conjunto que dirige el esloveno Srecko Katanec liquidar al novel adversario. Muhanad Ali abrió la cuenta a los 11´ y Bashar Rasan estiró la diferencia 8 minutos más tarde.

En el primer minuto de tiempo agregado Alaa Abbas confirmó que el triunfo sería por goleada y los yemenitas ya encajaron 8 goles en contra en sus 2 primeras presentaciones en un torneo mayor.

En la Zona E Arabia Saudita tampoco defraudó y se impuso 2-0 a Líbano en Dubai, para decir presente en los octavos de final tal como era de esperarse.

Correcto desempeño para el seleccionado que dirige Juan Antonio Pizzi, que también se calzó el traje de favorito con sus 2 halagos y sin recibir goles en contra (6 a favor).

Fahad Al Muwallad quebró el cero a los 12´ y Hussain Al Mohagwi puso cifras definitivas en el minuto 67´. Los “Cedros” no evidencian mejoría alguna ya que acumulan 7 encuentros sin ganar y sin anotar tantos.

(Foto Principal: Stadium Astro)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*