ACL 2019: Kashima Antlers y Guangzhou Evergrande pasaron a cuartos de final

Derrota que no duele en la batalla nipona porque los goles como visitantes fueron decisivos para los “Ciervos”. El duelo chino se definió en los penales y allí estuvo más preciso el equipo que dirige Fabio Cannavaro.

La Zona Este de los octavos de final en la Champions League de Asia tuvo dos revanchas que arrojaron triunfos locales, pero con gusto a poco.

En el EDION Stadium de una de las 2 ciudades castigadas por la bomba atómica hace 74 años, Sanfrecce Hiroshima derrotó 3-2 a Kashima Antlers pero no le alcanzó para enderezar la eliminatoria. Marcador global empatado pero los goles fuera de casa hicieron la diferencia y el vigente campeón asiático sigue en carrera en busca de la reválida de su corona.

Shoma Doi encontró una pelota suelta en la puerta del área y quebró el cero en favor del visitante, en el minuto 33. Luego de un centro de Yoshifumi Kashiwa, el brasileño Patric lo empató de cabeza a los 66´ y 6 minutos más tarde, Sakai Sasaki metió un zurdazo en el descuidado primer palo del arco defendido por Sun-Tae, para dar vuelta el score en favor del “Sanfre”.

Pero el intento de epopeya del local se vio frustrado desde los 74´, cuando perdió a su arquero por evitar una ocasión manifiesta de gol. Hirotsugu Nakabayashi salió muy lejos de su arco y no tuvo más remedio que bajarlo a un Doi que se venía camino al gol. Roja directa y a remarla en un mar de wasabi.

Para colmo de males, Kashima le dio el tiro de gracia con el empate a los 89´, otra vez cortesía de Shoma Doi. Quizás no haya sido una corrida memorable como la de Gonzalo “Pity” Martínez en el Bernabeu, pero una contra fatal lo tuvo a Doi con el arco vacío y un portero Hayashi volviendo de manera desesperada. Shoma fue cerebral y casi desde la mitad de la cancha metió un remate preciso que terminó en el fondo de las mallas.

Sanfrecce quería al menos ganar el partido (aunque debía hacerlo por 2 de diferencia) y tuvo ese consuelo en el sexto minuto de adición. Agarrón sobre Patric dentro del área y penal que el propio brasileño cambió por gol para redondear su doblete y el definitivo 3-2.

Partidazo entre Shandong Luneng y Guangzhou Evergrande en el Jinan Olympic Sports Center Stadium, que terminó con triunfo local por 3-2. Como repitieron el resultado de la ida (el 2-1 en los 90 minutos, no cuenta el gol de visitante en la prórroga), tuvieron que definir desde los 12 pasos y la clasificación quedó para el visitante por 6-5.

A los 13´, Yan Liyu aprovechó una salida en falso del arquero Wang Dalei y se llevó la pelota en la derecha. Remate desde ángulo cerrado que dio en el poste pero el rebote le cayó a Paulinho, quien sacudió la red local y puso en ventaja a los “Tigres del Sur de China”.

Shandong reaccionó en el complemento y emparejó el resultado con 2 dianas en el lapso de 8 minutos. A los 62´, 2 cabezazos en el área dieron resultado para empatarlo: Gil metió un testarazo de pique al suelo tras un córner y se convirtió en un pase para Zhou Haibin, quien dijo que sí para poner el 1-1.

Minuto 70 y gran movimiento de Marouane Fellaini dentro del área rival. El belga recibió un envío largo de Jin Jingdao y bajó la bola con el pecho. Aguantó la marca de un rival y giró para sacar un derechazo que dejó sin recursos al portero Liu Dianzuo.

Marcador igualado en la serie y momento de jugar el tiempo suplementario. Otra vez Guangzhou mostró sus debilidades en el juego aéreo defensivo y el anfitrión subió la cuenta 3-1 a su favor. A los 93´, Cui Peng le bajó de cabeza una pelota a Liu Junshuai, quien solamente la tuvo que empujar al gol.

Pero una maravilla de Paulinho llevó el encuentro a los penales. Minuto 105 y un magnifico tiro libre ejecutado por el ex Barcelona achicó el resultado 3-2. La regla de goles como visitante no aplica en el tiempo extra y fue necesario decidir al ganador desde los 11 metros.

Los 10 primeros penales fueron cambiados por gol, hasta que el undécimo significó el infortunio para Cui Peng: Dianzuo contuvo su remate y después Zhong Yihao se encargó de sellar el 6-5 y asegurarle a Guangzhou el boleto a cuartos de final.

Doblete de Paulinho para un Guangzhou que fue “Siempre Grande” (Foto: Mundo Deportivo)

(Foto Principal: Kyodo News Plus)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*