Arsenal se despachó a puro bombazo y dejó a Aldosivi en la cornisa

El Viaducto aplastó por 4-0 al Tiburón con un cabezazo y tres zapatazos de media distancia y cerró el torneo con una sonrisa, mientras que los de Mar del Plata quedaron en el borde de la zona roja en la tabla de promedios.

Arsenal volvió a hacer el Arsenal de las primeras trece fechas. Agresivo desde el minuto cero, dominador del juego e infalible en el arco rival, una imagen que no había podido ratificar desde el inicio del 2020 debido a los resultados negativos que obtuvo. Los cuatro empates seguidos y las dos derrotas por goleada, también consecutivas, dejaron a un equipo con muchas dudas de cara al inicio de la Copa Superliga, más que nada porque el certamen venidero tendrá incidencia en la suma del promedio, objetivo principal del celeste y rojo. Pero en la tarde-noche del viernes tuvo en frente a un desconcertado Aldosivi, que en lo que va del año sumó más de lo que perdió, pero al estar pendiendo de un hilo no se puede dar el gusto de titubear como le ocurrió al Arse.

El equipo de Sergio Rondina se impuso sobre el de Guillermo Hoyos por un contundente 4-0 en el Julio Humberto Grondona y se prepara para la afrontar la Copa de la Superliga con grandes ilusiones de lograr la clasificación a alguna copa internacional.

El celeste y rojo golpeó temprano, a los 7 minutos. En un córner, Emiliano Méndez ganó de cabeza y, tras un rebote, sentenció el 1-0. La visita estuvo cerca del empate -tuvo un errado increíble dentro del área chica tras un rebote de Daniel Sappa-, pero no estuvo fino en la definición y el Viaducto aprovechó para estirar la diferencia.

Sobre los 26, Gastón Álvarez Suárez lanzó un gran zurdazo de media distancia y anotó el 2-0. La distancia en el marcador pudo ser aún mayor, pero el arquero Luciano Pocrnjic lo evitó con dos grandes intervenciones ante el propio Álvarez Suárez.

En la segunda parte, Arsenal fue implacable y liquidó el pleito con dos remates de media distancia. Nicolás Giménez, a los 30, y Joel Soñora, a los 32, sellaron la goleada que les permitió a los de Sarandí despedirse de la Superliga con una gran sonrisa y una enorme ilusión de cara a lo que se viene.

Con esta victoria, el Arse llegó a 34 puntos y se ubica momentáneamente en la novena posición. Durante la Copa Superliga buscará mantenerse en los puestos de vanguardia de la tabla general para lograr la clasificación a alguna de las copas internacionales (Libertadores o Sudamericana). Por su parte, Aldosivi (21º en la tabla con 22) quedó solo un puesto arriba de la zona de descenso y deberá replantearse varios aspectos para poder mantenerse en la élite del fútbol argentino.

Fotos: Arsenal (sitio oficial), Fotobaires y Télam.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*