Arsenal presentó a su segunda incorporación de cara la Copa de la Liga

Además, es inminente el anuncio de dos contrataciones más, siendo una de ellas una nueva apuesta del Huevo Rondina.

Este lunes, Arsenal de Sarandí abrochó su segunda incorporación con vistas a la Copa de la Liga 2021. Se trata del lateral izquierdo Lucas Suárez (25 años), procedente a préstamo de Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba). Entre la tarde de hoy y mañana, podrían cerrar sus acuerdos otro lateral del León y un volante de Ferrocarril Midland.

El jugador ya cumplió su primera práctica a la par de sus nuevos compañeros y luego firmó su contrato con el club. El mismo tendrá vigencia hasta diciembre de este año.

Suárez, oriundo de Río Cuarto, tuvo sus inicios futbolísticos en el León cordobés, pero el gran salto lo dio en Quilmes. Allí llegó con edad de juvenil y en la temporada 2013/2014 hizo su debut en la Primera División, disputando 8 encuentros. En la siguiente, sumó 16 participaciones con el Cervecero y tuvo el honor de defender a la Selección Argentina en el Mundial Sub-20 2015, certamen en el cual jugó dos veces.

Luego pasó por Sarmiento de Junín (2016/2017) y Defensa y Justicia (2017/2018), pero ante la falta de minutos, en el año 2018 decidió retornar a su Río Cuarto natal para representar a Estudiantes, donde jugó 17 partidos y se ganó la titularidad en el último tramo del último campeonato de la Primera Nacional, donde el cuadro cordobés quedó al borde de subir a la Liga Profesional de Fútbol.

De esta forma, el Viaducto ya cuenta con dos caras nuevas en este mercado de pases. El primero en llegar había sido el experimentado arquero Nicolás Navarro.

La intención de Sergio Rondina es sumar al menos tres futbolistas más a su plantel. En este marco, suenan fuerte Gastón Benavídez (25), lateral derecho también de Estudiantes de Río Cuarto; Juan Andrada (26), mediocampista de Godoy Cruz; y Maximiliano Rogoski (26), mediocampista de Midland, toda una puesta del Huevo, como lo fue en el último certamen Ramiro Luna. Los que estarían cerca de cerrar su arribo a Sarandí serían Benavídez y Rogoski; éste último ya fue despedido por Midland a través de las redes sociales oficiales del club de la localidad de Libertad.

Foto: Arsenal – Sitio oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

2 Comentarios en este artículo

  1. […] Arsenal presentó a su segunda incorporación de cara la Copa de la Liga […]

  2. […] comenzaron a llegar. En la jornada de ayer firmó el lateral izquierdo -también marcador central- Lucas Suárez, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto. Y en la jornada de hoy, el club anunció en sus redes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*