Otra victoria para recibir al nuevo

El Viaducto se sacó de encima a Acassuso por 4-2 en un nuevo amistoso disputado en Sarandí con sendos dobletes de sus delanteros Boghossian y Sánchez Sotelo, que le están dando satisfacciones a Humberto Grondona en lo que va de la pretemporada. Lucas Wilchez, el primer refuerzo llegado ayer, vio el amistoso desde afuera.

En la mañana de hoy, Arsenal continuó con la cadena de amistosos previa al comienzo de un torneo que se hace desear más con el correr de los días. En esta oportunidad estuvo enfrente Acassuso y la historia fue diferente respecto al cotejo con Victoriano Arenas, tanto por cómo se disputó el partido (esta vez fueron ochenta minutos) como por el desarrollo del juego. Apenas en cuatro minutos, el elenco de la B Metropolitana se puso en ventaja a través de un disparo de larga distancia de Damián Salvatierra. Pese al mal arranque, los de Humberto Grondona se repusieron y llegaron al empate sólo dos minutos más tarde: Juan Brunetta se escapó por derecha y le tiró un centro exacto a Juan Sánchez Sotelo para que el ex Talleres decretase el 1-1. Diez minutos más tarde, el cuadro Quemero le dio otro mazazo al local, de la mano de otro disparo de Salvatierra ante el que Fernando Pellegrino nada pudo hacer, pero sin embargo los de Grondona se recuperaron nuevamente demostrando carácter. Sánchez Sotelo volvió a anotarse en el marcador tras otro envío de Brunetta en una acción posterior a un córner. Encima, el Viaducto logró alcanzar la ventaja a segundos de finalizar ese maratónico primer tiempo a través del otro punta: Joaquín Boghossian. Tras una llegada al fondo de Franco Fragapane, que había ingresado luego del segundo gol de Acassuso, el uruguayo puso el 3-2 capitalizando su centro con un muy buen remate de primera.

Para la segunda mitad el trámite se hizo un poco menos intenso, pero pudieron verse algunas aproximaciones de los dos lados. La más clara de la visita, en los pies de Leonel Corradino, fue salvada de gran manera por Pablo Santillo, ingresado en el segundo tiempo por Pellegrino. Arsenal no perdonó y en diecinueve del complemento terminó de sellar el pleito a través de una gran jugada colectiva. Tras un toqueteo de primera sobre la izquierda, el balón le llegó a Sánchez Sotelo y éste dejó sólo a un Boghossian que no tuvo dudas y fusiló al arquero. La última mitad del juego, en donde la lluvia comenzó a tomar protagonismo, el partido perdió ritmo por la cantidad de cambios y el partido quedó 4-2. Los once iniciales que alineó Humbertito fueron Fernando Pellegrino; Salvador Sánchez, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada, Juan Brunetta, Claudio Corvalán; Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian. En el primer tiempo ingresó el mencionado Fragapane y para el complemento Santillo y Gonzalo Bazán. Luego lo hicieron Juan Imbert, Gabriel Sanabria, Gonzalo Papa, Julio Rodríguez, Franco Bellocq, Federico Milo, Renso Pérez.

El segundo encuentro estuvo condicionado por las precipitaciones y tuvo un prematuro final a los veintisiete minutos. Dentro del mismo, los suplentes del Viaducto se pudieron poner arriba muy rápido en el encuentro con tantos de Mauro Leiva y Julio Rodríguez, en tanto que Acassuso descontó a través de Martín Auzmendi. Para el Arse salieron Mauricio Aquino; Tomás Berra, Bellocq, Federico Flores; Gonzalo Giménez, Matías Zaldívar, Papa, Mauro Leiva, Milo; Rodríguez y Sebastián Lomónaco. Entre los que no participaron de los entrenamientos, junto a Juan Celaya y Luciano Vella, estuvo el flamante refuerzo Lucas Wilchez -realizó tareas diferenciadas junto a los mencionados futbolistas ausentes-. El ex Tigre firmó el jueves su vinculación al Viaducto por dieciocho meses y se espera que sea parte del encuentro ante All Boys de este miércoles.

Los primeros movimientos de Wilchez con la pilcha de Arsenal. El volante buscará darle el fútbol que tanto necesita a los de Sarandí. (Foto: Hablemos de Arsenal)

Foto destacada: Hablemos de Arsenal (@hablemosdelarse)

 


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*