Arsenal Huracán Liga Profesional

Arsenal mereció más, pero Huracán aguantó hasta el final

Por la fecha 16 de la Superliga, el Viaducto y el Globo igualaron 1 a 1 en Sarandí. Wílchez -de penal- había abierto el marcador para el local, mientras que Coniglio marcó el empate sobre el cierre del primer tiempo.

Al Arse se le están acabando las chances de permanecer en Primera División y sigue sin sumar de a tres en este 2018. Durante la tarde de este domingo, 18 de febrero, empató de local ante un Huracán que dejó mucho que desear.

El encuentro fue trabado en los primeros instantes, pero con el correr de los minutos, Arsenal fue el que tomó la iniciativa. Aunque las primeras, las tuvo el Globo. Primero con un disparo flojo de Bogado que llegó manso a Santillo y luego un contraataque desperdiciado por Pussetto.

El punto le sirvió poco a los dos. Foto: @argsaf.

Pero a los 34, llegó la apertura del tanteador: Purita se escapó por la derecha y Álvarez lo derribó dentro del área; Herrera no lo dudó y sancionó penal (para muchos no fue). Lucas Wílchez se hizo cargo de la ejecución y no falló: fuerte y al medio para poner en ventaja al Viaducto, que hasta el momento estaba haciendo las cosas bien.

Huracán sacó del medio, y al instante la perdió. Wílchez fue el que la robó y se encaminó en una larga carrera hacia el área. Sin embargo, el 23 remató apresurado y la pelota se fue apenas por el costado del arco de Díaz. Arsenal se pudo haber puesto 2-0 en menos de dos minutos. Y finalmente lamentó esa chance. En tiempo de descuento, una mala salida del fondo posibilitó que Huracán se meta en el juego: tras una carambola y con un Santillo vencido, Coniglio encontró la pelota flotando en el aire y apenas la tuvo que empujar para igualar el pleito e irse al descanso 1 a 1.

Ya en el complemento, lo mejor lo tuvo el conjunto local. A los 16, avisó con Alanís. Y a los 19, la historia pudo tornarse favorable, pero el travesaño le dijo que no a Cháves. Cuatro minutos después, otra vez apareció Alanís, que dentro del área chica buscó el gol de volea, pero a puro reflejo se interpuso Marcos Díaz. El tanque del Viaducto llegó hasta ahí. Más no pudo hacer, y Huracán poco buscó. Fue 1-1 en Sarandí.

Por Ignacio Méndez – @NachoMendezOk

Foto: Clarín.

Síntesis del partido:

Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Facundo Monteseirín, Marcos Curado, Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Gabriel Alanís; Lucas Wilchez; Facundo Quintana y Diego Chaves.  DT: Sergio Rondina.

Suplentes: Maximiliano Velazco, Facundo Cardozo, Germán Ferreyra, Sergio Velázquez, Federico Milo, Alejo Antilef, Bryan Schmidt.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martin Nervo, Pablo Álvarez; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello, Ricardo Noir; Nicolás Silva y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Manuel García, Carlos Matheu, Cristian Chimino, Matías Juárez, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Andrés Chávez

Goles: 34 PT Wilchez -p- (ARS) y 47 PT Coniglio (HUR).

Cambios: 12 ST Schmidt x Quintana (ARS), 16 ST Montenegro x Noir (HUR), 35 ST Milo x Wilchez (ARS), 35 ST Toranzo x Silva (HUR), 38 ST Antilef x Alanis, 38 ST Chávez x Bogado (HUR). 

Amonestados: 47 PT Drocco (ARS), 30 ST Wilchez (ARS), 32 ST Bogado (HUR).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Arbitro: Darío Herrera.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *