Arsenal cotiza la posible transferencia de Alejandro Gómez a Sevilla

Por los derechos de formación, la institución de Sarandí recibirá un porcentual del valor definitivo por el traspaso del volante a la liga española.

“Papu” Gómez viajó a Sevilla para sumarse al conjunto de la primera división de España. Su paso por Atlanta ha sido revolucionario, y el futbolista lamento su despedida por los años de caridad que le concedieron el reconocimiento y jerarquía en una etapa avanzada de su carrera.

Sin embargo, la liga BBVA ostenta un poderío excepcional, dada la trascendencia mundial por la radicación de jugadores de la primera elite, en la mayoría de los equipos. Por ende, el argentino firmara un contrato de tres años, y un costo de transferencia de seis millones de euros, y tres millones de la moneda europea, en caso de alcanzar los objetivos deportivos acordados.

En Arsenal canalizarían el acuerdo. El mecanismo de solidaridad reconoce a aquel club afiliado a FIFA. La distinción de la condición trata el respaldo para cada uno de los juveniles que son primordiales para el resarcimiento de la entidad deportiva. Es por eso, que el porcentaje fijado de 3,5 % le concederá en principio, 210.000 euros. En 2007 el jugador fue presentado en la zona sur de Buenos Aires, previo a la transacción en 2009 por parte de San Lorenzo.

Foto: AFP


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*