Arsenal careció de lucidez ante Ceará y debió conformarse con el empate

Por la fecha 2 del grupo C de la Copa CONMEBOL Sudamericana, el conjunto argentino y el brasileño igualaron sin goles en Sarandí. El Viaducto no tuvo una buena noche ante el Vozão, que tuvo dos llegadas muy claras y, de no haber sido por el arquero Alejandro Medina, pudo haberse llevarse algo más a Fortaleza.

Arsenal de Sarandí careció de lucidez y desperdició una buena chance de hacerse fuerte como local tras igualar 0 a 0 frente a Ceará de Brasil en condición de local, en el marco de la segunda fecha del Grupo C de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021.

El conjunto brasileño fue el mejor de los dos durante los 90 minutos de juego, pero la defensa del Viaducto y su arquero, Alejandro Medina, le privaron a la visita de un triunfo que mereció con creces, ante un equipo de Sergio Rondina que, inesperadamente, se mostró inexpresivo y evidenció el cansancio general tras la seguidilla de encuentros (jueves-domingo-martes-y ahora el próximo viernes frente a Colón).

Desde los primeros instantes, dio la sensación que el elenco visitante estaba mejor parado que su rival. De hecho, si bien en los primeros 45 minutos el Arse tuvo mayor posesión del balón, las situaciones más claras estuvieron a cargo de los de Fortaleza. Apenas un cabezazo de Emiliano Méndez, que se fue cerca del palo izquierdo de Richard, y no mucho más.

El experimentado guardavallas Medina, en su primera experiencia tanto en Primera como en una copa internacional, sigue siendo clave para el equipo de Rondina. El ex Quilmes y Mitre de Santiago del Estero, entre otros, sacó dos pelotas determinantes que podrían haberse convertido en una derrota difícil de revertir en los cuatros partidos que quedan de esta fase.

En el complemento, en cambio, se mostró un notorio dominio del cuadro visitante –que debería haber concluido la cita con un hombre menos tras un codazo malintencionado de Jael, quien sólo vio la tarjeta amarilla– con el ingreso y desequilibrio de John Mendoza, encargado de generar la jugada más clara del match al quedar mano a mano con el arquero del celeste y rojo, pero la falta de puntería lo terminó condenando a repartir puntos ante un Arsenal que terminó pidiendo la hora.

Con este resultado, Ceará es el líder del grupo con 4 puntos, luego le siguen Bolívar de Bolivia, con 3 (debe jugar su partido ante Jorge Wilstermann del mismo país, que no tiene unidades) y Arsenal, que sumó su primer punto tras la inmerecida derrota ante Bolívar en La Paz. El jueves 6 de mayo Arsenal recibirá a Jorge Wilstermann, mientras que un día antes el elenco brasileño visitará a Bolívar en la altura de La Paz.

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Lucas Suárez; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Ceará: Richard; Gabriel Dias, Messias, Luiz Otávio, Bruno Pacheco; Willian Oliveira, Charles, John Mendoza, Vinicius, Lima; Felipe Vizeu. DT: Augusto Sérgio Ferreira.

Cambios: 11’ PT Emiliano Papa por Suárez (A); 0’ ST Brian Farioli por Méndez (A); 22’ ST Alan Ruíz por Albertengo (A); 31’ ST Juan Andrada por Picco (A) y Nicolás Miracco por Charles (A); 32’ ST Saulo Mineiro por Lima (C); 36’ ST Jael por F. Vizeu (C); 42’ ST Kelvyn por Pacheco (C) y Yoni González por Mendoza (C).

Árbitro: José Méndez (Paraguay).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fotos: AFP.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*