Copa Libertadores Vélez Sarsfield

Liga de Quito se impuso en la altura ante Vélez

Por el grupo G, Vélez cayó ante Liga por 3 a 1 con dos goles de Borja y uno de Zunino. Pablo Galdames para la visita.

El grupo G de la Libertadores tenía como protagonistas a Liga de Quito y Vélez para dar comienzo a la segunda fecha del certamen. En la altura Mauricio Pellegrino puso en cancha lo mejor que tenia a disposición, con las bajas de Giannetti (Covid), Tarragona (suspendido) y Mancuello (expulsado). EL objetivo era buscar un triunfo. De igual manera llegaba Liga, más allá del punto obtenido en la primera fecha e triunfo de local era clave.

Los primeros minutos de juego fueron muy tranquilos para ambos equipos, a los ocho minutos el local tuvo la primera de peligro: un derechazo de Alcivar que pegó en el travesaño. Tan solo dos minutos después, Vélez, de contra, intentó con un tiro de Lucero que terminó en los pies de Gabbarini. En los primeros 20´ se jugó de igual a igual. Sin embargo, a los 28´Borja abrió el marcador.

Sobre el cierre de la primera etapa, la derrota de Vélez parecía injusta. Tuvo varias para igualar, pero no lo logró hasta los 43´ luego de un zurdazo, del chileno, Pablo Galdames. Así con el marcador en uno se fueron al descanso.

A los ocho del complemento, tras un pelotazo de Alcivar, nuevamente Borja, desde afuera del area, puso a Liga en ventaja.  En la segunda mitad el conjunto ecuatoriano mejoró, controló las jugadas y levantó el nivel. Los de Pellegrino empezaron a sentir el cansancio de la altura. Fue así que a los 19´ la ventaja se amplió para los locales. Zunino puso el 3-1 final.

Fue derrota para Vélez, la segunda en la copa. Resultado que empieza a dificultar su clasificación a octavos. Liga suma cuatro unidades y escala a la segunda posición detrás de Flamengo que le ganó a La Calera 4 a 1. La próxima semana, Vélez deberá viajar a Chile; mientras que Liga recibe a Flamengo.

LIGA DE QUITO (ECU) (3): 22.Gabbarini, 13.Perlaza, 15.Guerra, 24. Corozo 20.Cruz, 18.Piovi, 8.Alcivar, 23.Zunino, 11.Arce, 29.Muñoz, 19.Martinez Borja.
Suplentes: 12.Viveros, 21.Ordoñez, 6.Ayala, 4.Caicedo, 2.Ventura, 27.Troya, 14.Quintero, 16.Reasco, 28.Espinoza, 9.Kaprof, 7.Amarilla
DT: Pablo Repetto
Goles: Borja (28´PT) // Borja (8´ST) // Zunino (19´ST)
Amonestados: Guerra (17´PT) // Arce (33´PT) // Caicedo (3´ST) //
Cambios: Ingresa Ayala, sale Cruz (ET) // Ingresa Caicedo, Sale Guerra (ET) // Ingresa Ordoñez, sale Muñoz (16´ST) // Ingresa Amarilla, sale Borja (21´ST) // Ingresa Quintero, sale Zunino (26´ST).

VÉLEZ (ARG) (1): 12.Hoyos; 24.Guidara, 6.De los Santos, 29.Abram, 28.Brizuela, 5.Ortega; 27.Galdames, 35.Caseres; 10.Almada, 11.Janson; 19.Lucero.
Suplentes: 22.Dominguez, 4.De la Fuente, 34.Fernandez, 13.García, 37.Pernicone, 7.Centurion,14.Orellano,36.Garayalde, 15.Mulet, 32.Pellegrino, 23.Bouzat, 20.Monzon.
DT: Mauricio Pellegrino
Goles: Galdames (42´PT)
Amonestados: Cáseres (17´ST) // Monzón (45´ST)
Cambios: Ingresa Centurión, sale Brizuela (18´ST) // Ingresa De la Fuente, sale Guidara (27´ST) // Ingresa Orellano, sale Almada (27´ST) // Ingresa Monzón, sale Galdames (35´ST) // Ingresa Bouzat, sale Janson (34´ST).

Arbitro: Diego Haro
Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Fotos: CONMEBOL

Por: Lorena Gago

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *