Leandro Romagnoli respaldo a Facundo Altamirano tras la derrota con Boca, pero en la práctica de hoy lo marginó del once. José Luis Gómez ingresará en su lugar para la revancha de mañana con Atlético Mineiro.
Ni 24 horas pasaron para que las palabras de Leandro Romagnoli, DT de San Lorenzo, quedarán en el olvido. Del respaldo público a quedar fuera del equipo titular. Se trata de Facundo Altamirano, que luego de recibir el apoyo del entrenador ayer, hoy fue marginado de los once que enfrentarán a Atlético Mineiro. El arco del Ciclón será defendido por José Luis “Chila” Gómez.
No son días fáciles para Altamirano. Quedó en el centro de la escena por su actuación el pasado sábado frente a Atlético Tucumán. El rebote largo que derivó en el gol de Paulinho, frente a Mineiro, privó al Cuervo de un triunfo vital y nuevamente puso al arquero en la mira. Pero Romagnoli fue contundente post partido y dijo “ni cuando jugas bien sos el mejor y cuando las cosas no salen, sos el peor”.
Ayer Altamirano fue uno de los pocos que repitió del partido con Mineiro para enfrentar a Boca. Luego del empate de Milton Giménez, el Xeneize fue con todo por el triunfo y, tras un remate de Marcelo Sarachi que se desvió en Ezequiel Cerutti, llegó el 2-1 para el local. La reacción del uno del Azulgrana fue señalada como errónea y otra vez el foco de atención se poso sobre él.
Cómo luego del encuentro con Mineiro, Romagnoli se expresó públicamente y banco al arquero: “Ya lo dije el otro día: es el capitán del equipo, es importante para nosotros y el respaldo lo tiene”. Pero más allá de estás palabras, la realidad hoy fue diametralmente opuesta. En el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, el DT sacó a Altamirano del once y lo reemplazó con Chila Gómez.
De esta forma, el arquero con pasado en Racing, será titular en el partido donde San Lorenzo buscará la clasificación a cuartos en la Copa Libertadores. Chila solo jugó ocho partidos en el CASLA desde principios de año: tres encuentros por Copa de la Liga, tres en Liga Profesional y dos en la Libertadores, en las victorias ante Liverpool y Palmeiras. Mañana Gómez tendrá la oportunidad de adueñarse del arco y contribuir a la heroica del Ciclón.
Imagen destacada: El Grafico