Arriba el Madrid y todos amuchados

Siete fechas han transcurrido en la Liga Española y la paridad sigue estando presente. ¿Será así todo el torneo? ¿Habrá alguno o algunos que despeguen? Por ahora, y aunque hay un líder con peso propio como es el Real Madrid, hay 7 equipos separados por apenas 3 unidades.

El derbi madrileño atrajo toda la atención. Como viene siendo desde que Simeone agarró el barco del Colchonero, la histórica paternidad merengue se ha diluido y cada duelo es una batalla con destino incierto. En este caso en el Wanda Metropolitano fue un 0 gigante, de pierna fuerte y poco fútbol. El punto le sirvió a los de Zidane para sostener el liderazgo en soledad. Y a los del Cholo para mantenerse ahí, en la segunda ubicación junto al sorprendente Granada.

Y hablemos entonces de los recientemente ascendidos que metieron una semana de 7 puntos sobre 9. Gran victoria ante el Barcelona, empate de visitante ante Valladolid y ahora una victoria ante el Leganés, el conjunto de Pellegrino que sigue último. El gol del triunfo lo hizo Antonio Puertas, que es una de las revelaciones de La Liga hasta el momento.

En la línea de los terceros aparecen 3 equipos: Barcelona, Sevilla y Real Sociedad. Con poco, y en terreno apretado, los de Valverde empiezan a asomar el hocico. Primer triunfo de visitante en el campeonato con goles de Suárez y Firpo. Sin Messi, logró los últimos 6 y está ahí.

Ocampos la metió de nuevo para el Sevilla

Sevilla y Real Sociedad jugaban entre sí en un partido que prometía y que, de hecho, terminó siendo el encuentro de la fecha. Los locales necesitaban volver a la victoria tras 2 derrotas consecutivas y los visitantes habían quedado ante una posibilidad única: si ganaban, quedarían como único líder. A los 4 minutos Oyarzábal le dio la ventaja a los vascos, aunque Nolito logró emparejar y el primer tiempo terminó igualado. En el arranque de la segunda parte iba a aparecer Lucas Ocampos que convirtió su segundo gol consecutivo con los sevillanos. Sería un partido de ida y vuelta que terminaría aparentemente liquidando otro argentino, Franco Vázquez, a los 35 minutos. Y dijimos aparentemente porque Portu descontó faltando 3 y generó un final tremendo. De todos modos terminó siendo triunfo para el Sevilla y los dos están en la misma línea de la tabla.

Completando el septeto de amuchados en 3 puntos aparece un Athletic de Bilbao que cerró el domingo pasado arriba de todos y hoy pegó esa caída tras un empate y la derrota como local ante el Valencia, que cortó la racha de 17 partidos sin perder en San Mamés.

¿Que más ocurrió en esta séptimo capítulo? El viernes arrancó con un Villarreal imparable que goleó 5 a 1 a Betis y se consolidó como el equipo más goleador del campeonato con 18. De hecho Gerard Moreno encabeza la tabla de goleadores con 6. Impresionante el poder de fuego del Submarino Amarillo.

Villarreal, la máquina del gol en España

El domingo el Valladolid hundió más al Espanyol al vencerlo 2 a 0 como visitante y dejarlo en zona de descenso. Ese resultado se repitió con 2 victorias locales: Eibar sobre Celta de Vigo y Alavés, con 2 goles en los últimos 15 minutos, contra el Mallorca. Finalmente una igualdad en 1 entre Levante y Osasuna.

En la próxima dos duelos destacadísimos: Real Madrid recibe al Granada y Barcelona se cruzará en Camp Nou contra el Sevilla. ¿Habrá cambios en la punta?

Imagen destacada: AFP.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*