#Arqueros: Cristian “Pity” Aracena, un caudillo de corazón

Hoy les traemos al #Arquerohistórico de Independiente Rivadavia de Mendoza. Queremos destacar al actual arquero de la institución mendocina ya que desde que llegó al club su imagen se hizo notar de gran manera.

El “Pity” llegó al club del parque en 2016 después de atajar en varios clubes de Mendoza como Gimnasia y Esgrima o Gutiérrez Sport Club del cual era proveniente a la hora de llegar a la Lepra. En estos conjuntos mostraba que era un jugador referencial, pero en donde más se noto fue justamente en la Lepra mendocina en el cual hoy con 33 años es el capitán y un líder indiscutido dentro de la institución leprosa.

Cristian Aracena demostró que Independiente era su lugar en el mundo y así lo hizo notar, desde que llegó al club el pity fue fundamental en la lepra teniendo campañas increíbles atajando a un nivel increíble poniéndolo rápidamente como uno de los mejores arqueros mendocinos de la actualidad. La hinchada ya lo tiene como Ídolo al arquero mendocino que ya superó ampliamente la barrera de los 100 partidos con el club, este número lo consiguió el 12 de Marzo de 2019 ante Sarmiento de Junín en el Bautista Gargantini con un resultado de 0 a 0 en donde Aracena tapó un penal y esto decía acerca del partido.

“Estoy feliz porque lo logro en el club que amo, en el club que me dio la oportunidad que cuando más lo necesitaba me ayudó, estoy agradecido”, dijo el Pity al término del empate en cero a las cámaras de TyC Sports.

Cristian siempre se mostró fiel al club de sus amores y se veía tanto dentro como fuera de la cancha, por esto a partir de la temporada 2018 tuvo el honor de llevar en su brazo izquierdo el brazalete de capitán:
 
“Es una responsabilidad linda, la disfruto. Estoy feliz en el lugar que estoy, en el club me han puesto en un plano que no me no imaginaba y me hace sentir algo que va más allá de cualquier devolución del afecto que me han demostrado”.

Capitán y Figura.

Como mencionamos anteriormente Independiente es su lugar en el mundo y cuando tiene que hablar de la lepra siempre lo hace con amor por la camiseta, para finalizar te dejamos con una frase con la cual se ganó el amor de todos los hinchas leprosos:

“Independiente es el club más grande de Mendoza, siempre lo digo por que me tocó vivirlo desde adentro. Es impresionante lo que uno vive dentro del club y a veces tuve que debatir con hinchas de otros equipos esto y se los demuestro con fundamentos”.

Desde ese momento el “Pity” Aracena se ha convertido en un emblema infaltable para Independiente Rivadavia y por esta razón hoy queríamos homenajearlo com un #ArqueroHitórico.

Imágenes y testimonios por: Diario Uno.
Por: Ramiro Risso
.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*