#Arqueros: El Laucha con el éxito en su interior

A lo largo de la historia del Taladro, grandes arqueros han defendido los tres palos del Estadio Florencio Sola. Varios han ido a clubes grandes, otros han llegado a defender vallas en el Viejo Continente, pero el más significativo para el hincha de Banfield en los años más cercanos es Cristian Lucchetti.

Cristian Lucchetti comenzó su carrera como futbolista en 1996. El nacido en Mendoza llegó a Banfield y como arquero debutante no disputó demasiado partidos, pero con el paso de los años su apellido iría ganando relevancia. Vistiendo la casaca albiverde formó parte del ascenso del 2001, aquel que tuvo a Garrafa Sánchez, Javier Sanguinetti y Carlos Leeb como protagonistas y que se culminó luego de ganarle a Quilmes para volver a Primera División luego de varios años en la segunda categoría.

Con la vuelta a Primera y ya establecido como el primer arquero, el Laucha empezó a tener más protagonismo, y hasta el 2003, fue el principal defensor del arco banfileño. Luego pasaría a formar parte de las filas de Santos Laguna de México y Racing respectivamente, para nuevamente regresar a Peña y Arenales en 2005. Con su vuelta al club empezó a meterse entre los 11 titulares, disputando también partidos de copas internacionales.

Pasaron los años, la figura de Lucchetti creció aún más y llegó el 2009, año en el que el Taladro obtuvo su primer titulo en Primera División. En aquel campeonato, el Laucha disputó los 19 partidos, recibió solo 11 goles y mantuvo su valla invicta en 10 de esos 19 cotejos. Con aquel campeonato, Cristian Lucchetti quedó tatuado en la memoria del hincha de Banfield.

Además de ser recordado por sus atajadas, el arquero que hoy tiene 41 años, es recordado por sus goles. Con la camiseta de Banfield convirtió 17 goles desde el punto del penal, algo que también es recordado por hinchas y fanaticos del fútbol, pues, pese a que hay varios arqueros goleadores, no es tan común ver a un arquero patear penales.

Con la camiseta de Banfield, el Laucha disputó 300 partidos y marcó 17 goles, ganó un campeonato de Primera División y logró un ascenso, además de haber disputado partidos de Copa Libertadores.

Foto: mediotiempo.com


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*