#Arqueros: El Cóndor bodeguero

Mediante este informe, le traeremos la historia de quien, al día de hoy, es el arquero con más presencias con la camiseta de Godoy Cruz (228 partidos con el buzo “Tombino”).

Nacido el 22 de febrero de 1980, en Lujan de Cuyo, Mendoza. Sebastián Torrico llegó al “Tomba” con solo 18 años, procedente de Andes Talleres Sport Club.

Tras 3 años en las divisiones inferiores, “TORRI” (como ya se lo conocía al arquero) tuvo su debut como profesional, llegó en el año 2001, en el torneo de la Primera “B” Nacional.

Con muy buenas actuaciones, Torrico se adueñó del arco “Bodeguero” por años. Siendo así, una de las piezas claves del ascenso de Godoy Cruz a la Primera División en el año 2006.

Si bien el equipo mendocino se fue al descenso una año más tarde, el Condor, con sus buenas actuaciones, llamó la atención de Argentinos Juniors que se hizo del jugador a través de un préstamo.

En 2010, tras vencer su convenio con los de La Paternal, Sebastián volvió a Godoy Cruz con 30 años para tener su segundo ciclo, disputando 54 partidos.

Foto: Diario Los Andes

Tras estar 3 años en la Institución, le llegó la oportunidad de atajar en San Lorenzo, primero a préstamo y luego ya siendo comprado por la entidad azulgrana. Allí, el mendocino logró el Torneo inicial 2014, La Copa Libertadores de América 2014 y La Supercopa Argentina 2015.

Tanto en Godoy Cruz de Mendoza como en San Lorenzo, Sebastián Torrico es palabra santa y es de los máximos idolos en ambos clubes.

Informe: Kevin Maza

Foto destacada: Prensa Godoy Cruz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*