#Arqueros: El pibe de 43 años

Martin Rubén Ríos, es el encargado de los tres palos de Brown de Adrogué desde 2015 y en esta edición de #Arqueros hablamos de su trayectoria en el ‘Tricolor’.

17 de enero de 2015, llegó como refuerzo a un Brown que necesitaba recuperarse luego de un mal torneo de Transición 2014. Ríos vino de ser sub campeón con Estudiantes de Bs. As., Por lo que generaba expectativas muy positivas en los hinchas.

Sus primeros 10 partidos fueron bueno, supo responder y el equipo de Vicó se posicionaba en primeros puestos. A lo largo del torneo Ríos se volvió indispensable, logrando salir campeón de la Primera B el primer año con el club del sur. El “Laucha” fue titular en todos los partidos.

Llegó el primer año en la B Nacional, el objetivo era no descender, el torneo duraba seis meses. Brown mantuvo la categoría, Ríos seguía al mando de la portería y no faltó a ningún encuentro.

La temporada 16/17 lo tuvo a Brown más holgado. Faltando varias fechas ya se había salvado del descenso y clasificó a la Copa Argentina 2017. Quedó quinto, con buen nivel y siendo muy regular. En el medio, el ‘Trico’ disputó la copa 2016, dónde quedó eliminado ante Belgrano en primera ronda, obvio que con Ríos de titular.

El súper “Laucha” llegó en la temporada 17/18 cuando Brown jugó el reducido para ascender a primera división. El golero, sin dudas, fue el jugador más importante de esa enorme campaña. Solo le convirtieron 20 goles en 24 partidos. Se vistió de héroe en los cuartos del reducido dónde atajó todo lo que le tiraron los jugadores de Atlético Rafaela y con un empate en 0, Brown pasó por ventaja deportiva; luego quedaría eliminado por Sarmiento de Junín en un 5-3 global. Para destacar que esa temporada Ríos obtuvo su propio récord como jugador de Brown con 585 minutos sin conceder goles.

La temporada 18/19 en el Nacional con Ríos ya considerado idolo de la institución, llegaron cosas lindas. Dos actuaciones magníficas por Copa Argentina ante San Martin de San Juan e Independiente de Avellaneda, dónde el arquero fue figura en ambas tandas de penales contra equipos de primera.

En cuanto a B Nacional, otra vez entró al reducido por un lugar en, la ahora Liga Profesional, y como no con Martín Ríos siendo titular en todos los partidos.

La última temporada fue la más irregular para Brown, Ríos los primeros tres partidos tuvo que verlos desde afuera ya que le pesaba una suspensión del último partido de la temporada anterior. Pero luego, otra vez siempre titular. Los dirigidos por Vicó pelearon el descenso y el “Laucha” nunca fue puesto en duda.

Al día de hoy, luego de las más de 20 bajas que sufrió el plantel, Brown de Adrogué renovó contrato con su arquero e ídolo, que con 43 años y 177 partidos como titular (solo se ausentó en 4), sigue escribiendo su historia con la casaca Tricolor.

Por Joaquín Aranda

Fotos: Prensa Brown y Prensa Copa Argentina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*