Argentina se floreó y goleó a México

En el Alamodome de San Antonio, Texas y ante una multitud de mexicanos la selección Argentina aplastó a México con un lapidario 4-0. Hattrick de Lautaro Martínez y Paredes de penal marcaron todos los goles en el primer tiempo.

El primer tiempo salió a pedir del planteo de Scaloni que plantó una linea de 4 defensores, 5 volantes y Lautaro Martínez como único punta. México quiso jugar con vehemencia de arranque y le hizo sentir el rigor a la blanquiceleste pero Argentina no se amilanó y le devolvió el juego duro con verticalidad y contundencia.

El tandem Palacios-Martínez fue letal para el campeón de la Copa de Oro de la Concacaf. Abrió el marcador el ex delantero de Racing tras buena maniobra individual, arrastrando marcas y cruzando el remate ante el achique de Ochoa cuando corrian los 16´del P.T.

Y cinco minutos mas tarde cayó el segundo; deliciosa asistencia de Exequiel Palacios y gran definición de Martínez para poner el 2-0

Lautaro no perdona y pone el 2-0. Foto: Twitter Selección Argentina

México sinitó el impacto y quedó grogy por eso no extraño que a los 32′ llegara el tercero de Paredes tras convertir de penal por una grosera mano.

Y Lautaro selló su noche inolvidable al marcar un hattrick tras otra asistencia de Palacios para poner un 4-0 inpensado en solo 38′ minutos.

Todos los abrazos para Lautaro Martinez. Foto: Twitter Selección Argentina

Para el segundo tiempo Dybala ingresó por Lautaro y apenas unos minutos después Nicolas Dominguez por Palacios. Con las 2 figuras afuera, Argentina igual seguía inquietando a Mexico; probó Rodrigo de Paul y Ochoa metió un manotazo salvador.

Luego el partido fue perdiendo interés, entre los numerosos cambios que realizaron ambos técnicos, y que México prefirió conformarse con evitar una goleada mas abultada y Argentina que levantó el pie del acelerador solo se rescata otro remate de De Paul que Ochoa resolvió manoteando al corner y los debuts con la camiseta de la mayor de Balerdi y Gaich.

Buena presentación de la Selección Argentina con goleada y notables tareas individuales sobre todo en el primer tiempo que permiten ilusionarse de cara al futuro.

Síntesis

Argentina (4): Andrada; Montiel, Martinez Quarta, Rojo, Tagliafico; De Paul, Exequiel Palacios, Paredes, Mac Allister, Acuña, Lautaro Martinez.

DT: Lionel Scaloni

Ingresaron: Dybala, Dominguez, Pereya, Balerdi, Lanzini, Gaich

México (0): Ochoa; Layún, Salcedo, Gallardo; Álvarez, Herrera Jonathan Dos Santos; Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

DT: Gerardo Martino

Ingresaron: Carlos Rodríguez y Marco Fabián


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    La verdad que no me lo vi venir, un excelente partido, ojala que la selección siga en este nivel

    Contratar a Carlos Sanchez / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*