Amargo empate

La victoria se le esfumó a Independiente Santa Fe ante Emelec, que aprovechó el error de Javier López en defensa para llevarse un valioso punto de la capital de la República.

Nuevamente el tridente Plata, Mórelo y Pajoy se encargó de comandar el ataque “Cardenal”, esto en el debut del cuadro capitalino en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Los dirigidos por Gregorio Pérez lograron su primera aproximación al arco rival por intermedio del goleador Wilson Mórelo, pero el cancerbero Esteban Dreer cortó la jugada tras detener el balón con los pies.

Santa Fe dominó dentro del terreno de juego, se apoderó de la esférica mientras el conjunto ecuatoriano se dedicó a defenderse de los ataques del local. Cuando se esfumaba la primera mitad, apareció Anderson Plata por la banda derecha y disparó al arco, la pelota pegó en la espalda de su compañero Salazar; para que apareciera el goleador rojo, Wilson Mórelo se encargó de enviarla al fondo de la red para que estallara en júbilo la afición bogotana. Con el marcado a favor se fueron al entretiempo.

Ya para los últimos 45 minutos y con el marcador a favor se esperó que el local administrara el resultado, jugando con la necesidad del rival. Pero no fue así, los papeles se le perdieron a la zaga defensiva del conjunto bogotano; impreciso en marca y a la hora de entregar la esférica.

Fue precisamente un error el que le costó los tres puntos a Santa Fe, en el minuto 56 al defensa Javier López se le fue muy larga la pelota, equivocación que no desaprovecho el delantero de Emelec Brayan Angulo quien de pierna derecha definió para empatar el marcador 1-1.

Después de la paridad al local fue un mar de inconsistencias, sin ideas y con una defensa permeable donde el portero Leandro Castellanos terminó siendo figura evitando en reiteradas ocasiones la caída de su pórtico. en tablas quedó el juego en el Estadio el Campín.

 

Síntesis del compromiso

Santa Fe

Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, Wilson Mórelo y John Pajoy.

DT: Gregorio Pérez

Emelec

Esteban Dreer, Juan Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson, Pedro Quiñonez, Dixon Arroyo, Ayrton Preciado, Fernando Luna, Robert Burbano, Brayan Angulo.

DT: Alfredo Arias

Cambios:

Carlos Arboleda por José Moya y Sebastián Salazar por Rubén Bentancourt  (Santa Fe)

Fernando Luna por Marlon de Jesús, Robert Burbano por Romario Caicedo y Brayan Angulo por Nelson Soliz. (Emelec)

Amonestados: Yeison Gordillo y John Pajoy (Santa Fe)

Marlon de Jesús y Marlon Mejía. (Emelec)

Goles: Wilson Morelo (Santa Fe) Brayan Angulo (Emelec)

Estadio: El Campín

Imagen destacada: El País

 

 

 

 

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*