A-League: Perth volvió a surfear y está en semifinales

Reapareció el subcampeón y mandó a casa al “extranjero legal”. Se reedita la definición del año pasado y esta vez la “Gloria” quiere ser violeta.

La post temporada trajo la primera sorpresa porque se levantó el que venía caído y eliminó al tercer mejor equipo de la fase regular.

En el Bankwest Stadium de Sydney, Perth Glory venció 1-0 a Wellington Phoenix y jugará una de las semifinales de la Hyundai A-League frente a Sydney FC.

Dos caídas sucesivas – con 6 goles en contra y sin siquiera marcar alguno – le llenaron el alma de preguntas al conjunto que dirige Tony Popovic. Venía de punto el sexto equipo clasificado y se enfrentaba a unos neozelandeses de gran campaña.

Pero en este tipo de instancias donde el margen de error es mínimo, suele mandar la experiencia y la concentración. Y la descomunal actuación del veterano arquero Liam Reddy fue determinante para sostener el triunfo del “Glory”.

El primer ataque franco de Perth hacia la portería de los “Nix” terminó en el solitario grito del encuentro, a los 18´. Gran pase filtrado de Jake Brimmer para un Joel Chianese que sacó ventaja del control del balón. Diagonal hacia su izquierda y latigazo de zurda cruzado que dejó sin recursos a Stefan Marinovic. Quinto tanto de la temporada para el delantero nacido en Sydney hace 30 años.

Heridos en su orgullo, los comandados por Ufuk Talay fueron en busca de la igualdad, pero se encontraron con un frontón de 39 años que estuvo intratable.

Reddy se encargó una y otra vez de conjurar los ataques neozelandeses. Primero ante un tiro libre del mexicano Ulises Dávila en posición de número 8. Luego otra chance del azteca desde afuera del área y nuevo manotazo salvador para enviar la bola por encima del horizontal.

Para el segundo tiempo no cambió demasiado la tónica aunque no fue abrumadora la superioridad de los “Nix”. Perth cedió el balón y la iniciativa y los de Talay no tuvieron demasiadas ideas como para equilibrar el resultado.

Dos veces Ball estuvo a tiro del empate y el arquero agigantó su figura. Primero con una incursión en la izquierda y un disparo que contó con “la de Dios” por parte de Reddy. Y finalmente, una volea desde la media luna del área que fue salvada por el guardavallas con la punta de sus dedos.

Wellington Phoenix podía patear al arco hasta pasado mañana que Liam Reddy iba a encargarse de cerrarle la persiana (11 salvadas en total). La imaginación de los neozelandeses se esfumó enseguida y el “Glory” salió aún más fortalecido de cara a las semifinales.

Liam metió rock bajo los 3 palos y se transformó en ese “Muro Maravilloso” (Foto: Perth Glory Twitter)

Ningún equipo que terminó sexto en la fase regular se alzó a la postre con el anillo de campeón. El conjunto de la ciudad donde están las mejores olas del mundo quiere surfear la sorpresa y subirse a la cresta del éxito. Algo queda por seguro y es que Perth Glory está más que “Reddy” para hacer historia.

Síntesis:

Wellington Phoenix (0): Marinovic; Eliot, Taylor, Hudson-Whiongi y Cacace; Piscopo, Devlin (McGowatt), Steinmann (Rufer) y Dávila; Sotirio y Ball. DT: Ufal Talay.

Perth Glory (1): Reddy; Franjic, Elrich, Mrcela y Kilkenny; Ingham, Juande, K. Popovic (Malik) y Brimmer (Lia); Fornaroli y Chianese. DT: Tony Popovic.

Árbitro: Alex King.

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*