A-League: Ni la lluvia pudo parar a Melbourne City

Quinto halago en fila para “The Heart”, que venció al líder y le dio un aire fresco al torneo. Cinco equipos separados por 5 unidades y nada definido por ahora.

Capítulo número 13 en la A-League, que tuvo 5 encuentros de fin de semana (sólo fue aplazado el duelo entre Sydney FC y Melbourne Victory).

En el AAMI Park de la sede olímpica de los Juegos de 1956, Melbourne City derrotó 2-0 a Central Coast Mariners y sumó su quinta victoria consecutiva. Tremendo andar para los dirigidos por Patrick Kisnorbo, que podrían quedar como únicos punteros si ganan los 2 partidos pendientes.

Como no podía ser de otra manera, el implacable goleador fue el encargado de estrenar el marcador. A los 31´, una serie de amagues de Florin Berenguer terminaron con un centro rasante al corazón del área. Perfecta conexión con Jamie MacLaren, quien abrió su pie derecho y colocó el balón junto al vertical de la mano zurda de Mark Birighitti. Undécima diana del certamen para el artillero de Sunbury, que lleva convertidos 90 tantos en la A-League.

Minuto 56 y llegó la sentencia del partido. Andrew Nabbout disparó dentro del área y un rebote en Birighitti y un defensor dejó la pelota picando en un costado. Tocando bocina venía Nathaniel Atkinson, quien había iniciado la jugada y fue el encargado de ponerle el broche de oro.

Western Sydney Wanderers fue pura contundencia y goleó 3-0 a Perth Glory, en el Bankwest Stadium. Tercer éxito al hilo para los del galés Carl Robinson, que se acomodaron en el segundo puesto.

En el primero de los 3 minutos de tiempo agregado, un centro pinchado de James Troisi encontró la cabeza goleadora de Mitchell Duke y así se fueron al descanso. Apenas comenzada la segunda etapa, una ráfaga de los “Wanderers” confirmó la goleada.

A los 47´, una largo bochazo de Keanu Baccus puso a correr a Duke 1 contra 1 frente a Luke Bodnar. El delantero le caminó por encima al defensor y ajustició a Liam Reddy con un disparo alto.

En una réplica fulminante, el experimentado James Troisi puso cifras definitivas a los 50´. La contra la manejó Bernie Ibini-Isei, quien quedó solo frente a Reddy y le dijo “tomá y hacelo” al extremo nacido en Rose Park.

Otro que goleó y quedó al acecho fue Adelaide United, que vapuleó 4-1 a Newcastle Jets en su visita al McDonald Jones Stadium. Apenas un tiempo le bastó al bicampeón de la FFA Cup para cancelar el vuelo corto del anfitrión y sumar 22 unidades (las mismas que los “Wanderers” pero con peor goal average).

Muy superiores los de Thomas Carl Veart, que en 11 minutos ya sacaron diferencia de 2. A los 5´, un error en la salida de Nigel Boogaard le permitió a Kusini Yengi hacerse del balón y cruzarle el remate al portero Lewis Italiano. Y 6 minutos más tarde, un envío de Craig Goodwin desde la izquierda contó con el anticipo ofensivo de Stefan Mauk para el 2-0 parcial.

Minuto 40 y Goodwin puso a correr a Javi López por la izquierda. Centro del español y Ben Halloran en el segundo palo infló la red local por tercera vez.

El póker llegó desde los 12 pasos a los 43´. Nikolai Topor-Stanley se lo llevó puesto a Yengi dentro del área y Craig Goodwin cambió penal por gol.

Los “Jets” maquillaron la rotunda caída en el minuto 69´, con el tanto del honor. Bola cruzada de Ramy Najjarine desde la derecha y cabezazo de Apostolos Stamatelopoulos para el 1-4.

Macarthur FC sonrió luego de 2 sinsabores y también se acomodó en el lote arriba. En el Campbelltown Stadium de Sydney, los “Bulls” dieron cuenta de Western United y quedaron a 5 puntos de la vanguardia.

La visita se adelantó a los 8´, con un magnífico zurdazo de Dylan Pieiras dentro del área, que se alojó en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Adam Federici.

Pero el novel equipo australiano vio el trapo rojo y antes del descanso dio vuelta el tanteador. A los 35´, un perfecto cabezazo bombeado de Matt Derbyishire – luego de un centro de Iván Franjic – igualó la contienda. Y 10 minutos más tarde, nuevamente el juego aéreo fue capitalizado al máximo por el dueño de casa: envío de Tommy Oar desde la izquierda y frentazo con destino de red del vasco Markel Susaeta.

Ni vencedores ni vencidos en el McDonald Jones Stadium – el hangar de los “Jets” – con el empate 1-1 entre Wellington Phoenix y Brisbane Roar. Los “Nix” conocieron los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones, mientras que el “Roar” acumula 7 juegos sin victorias.

A los 42´, el israelí Tomer Hemed aprovechó una pifia del escocés Tom Aldred y con un preciso derechazo batió al guardavallas Jamie Young.

La solución para la visita estaba en el banco y Warren Moon salvó la ropa con un cambio acertado. GolGol Mebrahtu – con ese nombre, estaba cantado – ingresó a los 84´ y 2 minutos más tarde señaló la postrera igualdad.

Bola cruzada de Macaulay Gillesphey desde la izquierda y cabezazo goleador del sudanés de nacimiento y australiano por adopción.

(Fuente: @ALeague)

(Foto Principal: @ALeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*