Melbourne City rugió más fuerte que Brisbane y comenzó con buen pie la defensa del título. El “F3 Derby” fue todo costero porque los “Mariners” dejaron en el hangar a los “Jets”. Marcador en silencio para el clásico de Sydney.
Quedarán de lado las palabras porque es momento de acción en el verde césped y la A-League tuvo su primera jornada con absoluta normalidad. Una temporada pasada con los problemas lógicos motivados por la pandemia pero que ahora parece recuperar su organización habitual.
En el AAMI Park de la sede olímpica de los Juegos de 1956, Melbourne City derrotó 2-1 a Brisbane Roar y sumó su tercer halago en fila. Un ráfaga de 3 minutos sobre el final del primer capítulo permitieron a los de Patrick Kisnorbo ejercer el control del partido.
A los 40´, Jamie MacLaren empalmó como venía un tiro de esquina desde la izquierda y el arquero Macklin Freke tapó a medias. Rebote para la posición de Curtis Good, que definió sin problemas para inaugurar el marcador.
Pasaron 3 minutos y llegó otro tanto para el dueño de casa. Los “Cityzens” limpiaron juego luego de otro córner y la bola le quedó a Connor Metcalfe en la izquierda. Un par de amagues para buscar el resquicio y un latigazo de zurda que se desvió en el camino y terminó en el fondo de las mallas.
El “Roar” achicó la brecha a 19 minutos del final, con una bola cruzada de James O´Shea y el cabezazo goleador de Luke Ivanovic.
Festejo visitante para una nueva edición del “F3 Derby”, ya que Central Coast Mariners se impuso 2-1 sobre Newcastle Jets en el McDonald Jones Stadium. Se dio nuevamente un triunfo a domicilio en el clásico costero porque los “Mariners” volvieron a ganar en la casa de su rival en el último enfrentamiento, mientras que los “Jets” hicieron lo propio hace 2 juegos, en la bahía de Gosford.
Joshua Nisbet quebró el cero a los 50´, cuando metió una diagonal tras un pase en cortada de Marco Ureña y definió cruzado ante el achique de Jack Duncan. Siete minutos más tarde, un córner desde la punta izquierda de Cy Goddard contó con el espectacular cabezazo de Jacob Farrell, para el 2-0 parcial.
Los “Jets” pudieron descontar a 12 minutos del ocaso, con un envío de Angus Thurgat desde la derecha y el testarazo de pique al suelo de Valentino Yuel para el único grito local.
Otro clásico se disputó pero en la ciudad olímpica de 2000. En el CommBank Stadium, Western Sydney Wanderers y Sydney FC igualaron sin goles y volvieron a repartir puntos luego de un triunfo para cada uno en los últimos 2 juegos.
En los “Wanderers” hizo su debut Jack Rodwell, que ingresó por Terry Antonis a 13 minutos del cierre. El inglés es una de las apuestas fuertes en lo que a fichajes de extranjeros se refiere.
Melbourne Victory fue otro de los únicos 3 que ganaron en su estreno porque dio cuenta de Western United por 1-0, en su excursión al GMHBA Stadium de Geelong. Los de Tony Popovic suman 3 encuentros sin derrotas y les sienta bien visitar al “United” porque en la última fecha de la temporada regular pasada se despacharon con un contundente 6-1.
El desnivel llegó en el minuto 75, gracias a un balón detenido. Tiro de esquina de Jake Brimmer desde la izquierda y buen anticipo de cabeza del portugués Roderick Miranda para el solitario gol del partido.
Ni vencedores ni vencidos en el HBF Park donde Perth Glory y Adelaide United empataron 1-1. Los “Violetas” igualaron 4 de sus últimos 5 juegos, mientras que los “Reds” conocieron los 3 resultados en sus última 3 presentaciones.
A los 22´, Kusini Yengi le puso el pie izquierdo bien abierto a un centro atrás de Ben Halloran y adelantó a Adelaide. Pero el “Glory” recogió el guante y en un contraataque fulminante, Bruno Fornaroli se tuvo toda la fe para darle desde afuera del área e incrustar la bola junto al vertical de la mano diestra de James Delianov. A 5 minutos del final, Daniel Sturridge reemplazó al uruguayo y tuvo su debut oficial en Perth, su nueva casa.
Mismo destino para Macarthur FC y Wellington Phoenix, que bajo una intensa lluvia terminaron 1-1 en el McDonald Jones Stadium, la casa de Newcastle Jets. Los “Bulls” llevan 2 sin ganar, incluida esa histórica semifinal en su primera temporada, mientras que los “Nix” extendieron su racha invicta a 12 encuentros.
El conjunto neozelandés golpeó primero desde los 12 pasos, en el minuto 25. Barrida de James Meredith sobre Reno Piscopo dentro del área y penal que Gary Hopper transformó en gol. El anfitrión estableció la paridad apenas pasada le hora de juego, con una gran volea de Lachlan Rose luego de un córner de Craig Noone.
(Foto Principal: @MelbourneCity)