A-League: De cabeza al top four

Brisbane consiguió la “Victoria” ante Melbourne y se trepó al cuarto puesto, a 2 puntos de las semifinales. Adelaide y Perth se mataron a goles en un verdadero partidazo.

En Australia el fútbol no se detiene y pese a que Sydney FC ya aseguró el primer puesto, aún resta decidir quién se quedará con el segundo boleto directo a las semifinales.

En el Bankwest Stadium de Sydney, Brisbane Roar derrotó 2-1 a Melbourne Victory y se consolida en el cuarto lugar de la clasificación. Vuelta al triunfo para los dirigidos por el inglés Warren Moon, que habían caído ante Adelaide United hace 10 días, en su regreso formal a la competencia.

A los 55´, un exquisito centro de Bradden Inman con el revés del pie derecho fue cabeceado al gol por Scott McDonald. Sexto grito de la temporada para el veterano delantero de 36 años.

Minuto 77 y apareció el fútbol en estado puro para elevar la cuenta a 2. Doce pases consecutivos sin que el rival tocase la pelota y la jugada terminó con un centro de Corey Brown para el testarazo goleador de Matthew Ridenton.

El “Victory” maquilló la derrota a 4 minutos del ocaso. Corey Brown se lo llevó puesto a Andrew Nabbout dentro del área y el árbitro Alex King señaló la pena máxima. Penal que el propio Nabbout cambió por gol para decorar el resultado.

Electrizante contienda libraron Adelaide United y Perth Glory, que terminó con un triunfo 5-3 en favor del bicampeón de la FFA Cup. Con este halago, el “United” alcanzó las 34 unidades de sus vencidos y por ahora se mantiene dentro de la zona de play-offs.

La primera emoción llegó desde los 12 pasos. Falta de Jacob Tratt sobre Ben Halloran en el área y penal que Liam Reddy le detuvo a Riley McGree.

Sin embargo, una pelota parada sí pudo ser aprovechada por Adelaide para abrir el marcador a los 27´. Córner desde la izquierda de Taras Gomulka y soberbio cabezazo del danés Michael Jakobsen.

Pasaron 2 minutos y volvió a golpear el “United”. Contraataque comandado por Kristian Fardal Opseth y cesión para el zurdazo goleador de Brook.

Perth volvió enseguida al partido con el descuento a los 33´. Centro frontal de Neil Kilkenny que encontró dormida a la defensa y Kristian Popovic tuvo tiempo de bajarla para vencer a Paul Izzo.

No acusó recibo el conjunto que dirige Thomas Veart porque 5 minutos más tarde extendió la distancia a 2 nuevamente. Un centro sobre el área contó con una desafortunada salida del arquero Liam Reddy. Puñetazo involuntario hacia el medio y le quedó a Opseth para cabecear. Reddy la completó con un resbalón en la línea y 3-1 arriba Adelaide.

Una nueva réplica hizo pasar para el cuarto al “Glory”, justo cuando se terminaba el primer capítulo. Disparo de Halloran desde la izquierda y desvío en Osama Malik que descolocó a Reddy.

A los 63´ abrió la mano Adelaide por cortesía de Pacifique Niyongabire. El nacido en Burundi había ingresado 3 minutos antes y en la primera pelota que tocó se encargó de poner las cosas 5-1.

El subcampeón australiano mostró un poco de amor propio y suavizó el desastre con 2 goles más. A los 74´ Bruno Fornaroli bajó de pecho un envío de Iván Franjic y descontó. Y a 7 minutos del cierre, el español Juande transformó en gol un penal que Ryan Kitto le cometió a Jake Brimmer.

Central Coast Mariners estuvo cerca de cortar con la sequía pero se durmió sobre el final. En la bahía de Gosford, el colista igualó 1-1 con Western Sydney Wanderers y sumó su segundo empate consecutivo (antes de esto encadenó 11 derrotas sucesivas).

Una linda jugada a 3 toques puso en ventaja a los “Mariners”, en el minuto 59. Centro de Tommy Oar desde la izquierda y gran pase de primera de Matt Simon, para que Milan Djuric sacudiera la red rival.

Era todo risas hasta que los “Wanderers” establecieron la paridad a 2 minutos del final. Envío de Mitchell Duke desde la izquierda y un leve roce en Ziggy Gordon fue beneficioso para el irlandés Simon Cox, quien metió el frentazo salvador.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*