Al menos aparecen los rumores

Ya ha comenzado la pretemporada y las novedades no sólo son las bajas, sino también que Pedro Troglio comentó su punto de vista a los periodistas que se acercaron a los entrenamientos. Uno que algunos dirán que es muy ajustada a la realidad del actual fútbol argentino, otros lo tildarán de poco ambicioso.

Este Tigre, que tanto ha sufrido las lesiones, con varios que han estado ausente muchos meses y varios que le restan algunos meses todavía, se ha desprendido de varios nombres propios y los que llegarían todavía no aparecen, y Peter aceptaría si ésa fuese la situación. Troglio confió que prioriza en primer lugar que la institución esté al día con los jugadores y luego pensar en refuerzos. Así lo resumió Sportia, citando a Troglio: “Prefiero que cobren los jugadores y estar bien acá, en lo interno, antes que endeudarnos y no poder mantener la regularidad en los pagos”.

Así, el capítulo de las bajas es protagonizado por las salida de Kevin Itabel, Japo Rodríguez, Fede González, Fernando Lugo y las probables salida también de Lucas Wilchez, además de las lesiones prolongadas que arrastran dos jugadores (ya que los restantes se han recuperado y se apuesta a su retorno al fútbol en las próximas semanas), Javier García que aún le restan unas 10 semanas de recuperación y Lucas Janson que recién podrá volver en el segundo semestre.

Todo hincha de Tigre apostaba que los refuerzos apuntarían a la defensa, claramente la zona más débil de este equipo, sin embargo hoy en día los rumores apuntan a un delantero centro para reemplazar a Fede González (claro, ningún tigrense esperaba esta salida, por lo que no apostaba a otro delantero) y a un delantero por los costados, para suplir la baja de Lucas Janson y para competir con los jóvenes Rincón y Diego Sosa fundamentalmente.

Los nombres que están manejando desde el cuerpo técnico, siempre con el visto bueno de Troglio, serían Santiago Rosales, para el puesto de delantero por los costados, aunque la complicación está en que si bien Cocca aceptaría la salida del jugador, hay varios competidores (el más fuerte parece ser Atlético Tucumán, que juega Copa Libertadores por primera vez en su historia) y que la Academia podría buscar una venta y una cesión, para poder recuperar parte de lo invertido en el ex Aldosivi.

Luego, para suplir la baja de Federico González, ya en el Puebla mexicano, el apuntado es Valentín Viola. El ex delantero de Racing y Sporting Lisboa, actualmente juega en el Apollon Limassol de Chipre, con reciente y fugaz paso por el conjunto Kardemir Karabükspor, de Turquía y luego en Bélgica, en el Mouscron.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*