Aguiar a la cima al “Santo”

San Martín de Tucumán logró afianzarse en la cima luego de vencer a Almagro, Aguiar le dio el gol de la victoria con complicidad de Limousin y ahora los tucumanos sueñan en primera.

El estadio Tres de Febrero albergaba el duelo entre el “Tricolor” y el “Santo” tucumanos, duelo que se debía de la primera fecha de la Primera Nacional y el cual en este momento es clave para ambos equipos, ya que los dos salían en busca de la victoria para poder sumar puntos a su objetivo.

Los tucumanos salieron en busca del gol al comienzo del partido, ya que ganando se afianzaban en soledad en la cima del zona 2 de campeonato y no querían dejar pasar esta oportunidad. Por eso el arco de Limousin estaba siempre en la mira de los jugadores, pero como Almagro quiere salir del fondo de la tabla sus jugadores se pararon de igual a igual a uno de los candidatos. Los primeros minutos el juego de daba en la mitad de la cancha, ambos equipo se repartían la pelota y no lograban doblegar a su rival. El goleador del torneo, Pons, era bien marcado por los defensores locales y por esto muchos de los ataque terminaban en los pies del “TurboRodríguez, que tuvo una oportunidad clara de marcar, pero el arquero de Almagro estaba bien parado y evito la caída de su arco. Mientras que al momento de atacar, el “Tricolor” no lograba tener mucha profundidad y por esto apelaba a los disparos de larga distancia, aunque muchos terminaron saliendo desviado.

La segunda parte fue un cambio rotundo para el local, se hizo dueño de la pelota y empezó a hacer su juego, movía la pelota de un lado a otro y generaba hueco por donde se filtraban los jugadores. Lograban llegar hasta el fondo y mandar centros al área de Arce, pero al siempre le faltaba un empujón para llegar a la pelota. Los jugadores de San Martín sólo atinaba a defenderse y esperar a una contra, las cuales no lograban terminar de manera exitosa. Mientras Almagro buscaba con todo la victoria, la visita aprovechó esto y poco a poco se acercaba al arco rival. En uno de los ataques aislados del “Santo” llegó la apertura del marcador por medio de Aguiar, que probó desde media distancia y con complicidad de Limuosin logró poner en ventaja a los tucumanos. Luego de ponerse en ventaja la dupla técnica de San Martín decidió poblar el medio campo, para así complicar más el juego del local y cerrar el partido de esta manera.

San Martín logró su tercera victoria consecutiva y esto le permitió escaparse en soledad en lo más alto de la zona 2, además el juego que esta demostrando le permite soñar con una pronta vuelta a Primera. Para Almagro esta no le permitió salir del fondo de la tabla y aunque tiene un partido menos esta compartiendo la última posición del All Boys, próximo rival del “Santo“.

Resumen del partido.

Almagro: Limousin; Jaqué, Arrechea, Diana y Arias; Rueda y Benítez; Denis, Herrera y Martínez; Suárez. DT: Gastón Rubén Esmerado.

San Martín (T): Arce: Barrios, Amor, Luciatti y Diarte; Mosca, Mercier, Bellone y Castro; Rodríguez y Pons. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: 32′ ST Aguiar (SM).

Amonestados: 45′ PT Amor (SM) – 15′ ST Rodríguez (SM) – 18′ Méndez (A) 29′ ST Rueda (A).

Cambios: 8′ ST Paparatto x Arrechea (A) – 13′ ST Méndez x Denis (A) – 26′ ST González y Aguiar x Mosca y Mercier (SM) – 35′ ST Coscia x Herrera (A) – 35′ ST Fissore x Pons (SM).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Tres de Febrero (Almagro).

Foto: eltucumano.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*