AFA posterga la implementación del VAR

Federico Belygoy, Director Nacional de Arbitraje, deslizó la determinación de posponer la utilización del sistema de video arbitraje posterior a la realización de la Copa América, a disputarse justamente en suelo argentino.

Tras varias versiones que aseguraban la inminente configuración del VAR en la primera división del fútbol argentino, el directivo que regula las autoridades arbitrarias en Argentina, promovió su innovación a partir de julio.

En ese mes, culminara la Copa América de Argentina-Colombia, y las conclusiones de las condiciones para establecerlo, serán cruciales para uno de los métodos que vuelve a repensar la manera de ejecutar las reglas deportivas en cada uno de los encuentros.

Mientras tanto en el predio de Ezeiza continuaran las capacitaciones sobre la materia. Particularmente, el ex árbitro Federico Beligoy confesó en Olé las causas que aplazan la disponibilidad del elemento tecnológico.

En definitiva, la injerencia se trasladará al segundo semestre: “Hace 48 horas nos llegó la nota de la FIFA que dice que aún no hay homologación. No avalan que un torneo comience sin VAR, y por ejemplo, en la fecha 6 se puede anular por tecnología un gol igual a uno que ya se convalido por error humano antes que implementar la tecnología. En julio, después de la Copa América lo podremos implementar”.

Foto: Asociación Del Fútbol Argentino


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*