España Fem

Banini abrió la cuenta y Levante abrochó un triunfo Redondo

Con tres encuentros postergados por casos de Covid, se desarrolló la decimoséptima jornada de la Primera Iberdrola. El Real Madrid ganó sobre la hora y Levante logró un gran triunfo sobre el Atleti, ambos equipos son escoltas del Barsa, que no pudo jugar.

Jornada 17 en España y, si bien hay un equipo puntero con tres partidos menos, no deja de ser atractivo ver al Real Madrid y al Levante tan cerca, apenas a dos unidades. Y esa atracción se intensifica, aún más, sabiendo que el domingo habrá Derby entre el Barsa y el Real. Por lo pronto, vamos a repasar lo que ocurrió entre martes y jueves.

El día martes, el Real Madrid recibía al débil Santa Teresa. El dominio de todo el encuentro fue absolutamente del conjunto blanco, pero la falta de puntería y la buena actuación de la arquera visitante Yolanda Aguirre, no posibilitaban la apertura del marcador. Sin embargo, el Real iba a ganar por 1 a 0 cuando al encuentro le quedaba solo un minuto de juego gracias a un cabezazo letal de Lorena Navarro. La pequeña, tal vez la más bajita de la liga, con su metro y medio, saltó en soledad y envió el balón al fondo de la red, imposible para Aguirre. De esta manera, las madrileñas se ubican a dos puntos del Barcelona, a quien visitarán el próximo domingo.

El día miércoles, el Madrid CFF le ganó a Sevilla por 1 a 0 con gol de Priscila Borja. Con este triunfo, las dirigidas por Oscar Fernández, hilaron cuatro victorias consecutivas, alcanzaron la línea de las Colchoneras y pelean por un lugar de clasificación a Champions. Espanyol y Valencia empataron 1 a 1, las visitantes se pusieron en ventaja con gol de Andela Andujar y sobre el cierre del partido, Paola Soldevila consiguió el empate para el conjunto barcelonés. Hubo dos argentinas en el partido, una para cada equipo. Por el lado del Espanyol jugó Marianela Szymanowski y en el Valencia lo hizo Florencia Bonsegundo.

Soldevila y sus compañeras festejan el empate del Espanyol. Foto: Twitter @RCDEFemeni

Logroño volvió a competir luego de dos encuentros aplazados y lo hizo con victoria 2 a 1 sobre el Rayo Vallecano. Las visitantes comenzaron ganado con un gol de María Pilar García, sin embargo, las riojanas lograron darlo vuelta con goles de su armada africana, la ghanesa Grace Asantewaa y la marfileña Rebecca Elloh. En el Rayo ingresó Ruth Bravo para jugar los últimos 20 minutos de partido.

Real Sociedad volvió al triunfo luego de dos fechas y lo hizo con goleada frente al Betis. Fue 5 a 1 con goles de Gema Gilli, Sanni Franssi, Maitane López, Cecilia Marcos y Nerea Eizaguirre. Las visitantes se habían puesto en ventaja con un tanto de Beatriz Parra.

La fecha la cerraron el Levante frente al Atlético Madrid. Estefanía Banini volvió al gol anotando a los 20 minutos de la primera etapa. Luego, la línea defensiva del Atleti comenzó a cometer errores que fueron muy bien aprovechados por las Granotas, quienes liquidaron el pleito con dos goles de Alba Redondo. Levante es escolta junto al Real Madrid y la próxima jornada tendrá la chance de acercarse aún más cuando visite al débil Abanca.

Este es el resumen de la fecha #17:

Martes 26 de enero

Real Madrid 1 – 0 Santa Teresa

Miércoles 27 de enero

Madrid CFF 1 – 0 Sevilla

Espanyol 1 – 1 Valencia

Logroño 2 – 1 Rayo Vallecano

Real Sociedad 5 -1 Betis

Jueves 28 de enero

Levante 3 – 0 Atlético Madrid

Postergados

Deportivo Abanca vs Sporting Huelva

UDG Tenerife vs Eibar

Athletic Bilbao vs Barcelona

Fuente: www.primeraiberdrola.es

Próxima Fecha #18

Sábado 30 de enero

08:00 hs. Sevilla vs Santa Teresa

Domingo 31 de enero

08:00 hs. Barcelona vs Real Madrid

08:00 hs. Atlético Madrid vs Eibar

09:30 hs. Madrid CFF vs Rayo Vallecano

10:00 hs. Espanyol vs Logroño

14:30 hs. Deportivo Abanca vs Levante

Postergados

Valencia vs UDG Tenerife

Betis vs Athletic Bilbao

Sporting Huelva vs Real Sociedad

  • Hora Argentina

Foto principal: Twitter @LUDfemenino

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *