Adrián Peláez: “Los cuatro jugadores van a tener una multa porque el escudo y la camiseta se respetan”

El Vicepresidente tercero de Vélez aclaró la normativa para los jugadores que fueron involucrados en el presunto abuso sexual en un country de San Isidro. Referido a la entidad, el directivo explicitó los avances de renovación en el estadio y en la sede deportiva y educativa.

Las acusaciones a Juan Lucero, Miguel Brizuela, Ricardo Centurión, y Thiago Almada perjudicaron la imagen de Vélez Sarsfield a nivel mundial. Es que el carácter de género comenzó a ser institucionalizado en la entidad de Liniers, y a pesar de no existir imputaciones, la dirigencia advirtió a los involucrados tras la denuncia en conjunto.

En pos de apaciguar las disconformidades de la Comisión Directiva, se reverá la situación personal de cada uno, por la importancia de ejemplificar lo que no se contemplará en casos excepcionales.

En el ámbito deportivo, también hubo connotaciones en el continente. Conmebol anuncio en las últimas horas, la clasificación del conjunto argentino como quinto de la tabla general. Para eso, se deberá alinear a los reglamentos que persisten en la confederación, y ocasionalmente el club acondiciono el escenario en donde es local tras seis años de exilio en la Copa Libertadores.

A través de Radio Federal, el dirigente advirtió los efectos de las acusaciones: “Fue muy ingratos estar en todos los medios. Ellos lo sabes y estamos buscando una figura desde lo legal para no tener un resorte por otro lado. Los cuatro jugadores van a tener una multa porque el escudo y la camiseta se respetan”.

La notificación por volver a la Copa Libertadores, es un reto en dimensiones institucionales: “Es el estadio se ha puesto en valor el sistema de iluminación, cumplimentando y permitiendo disputar los torneos de Conmebol para que el club no tenga problemas”.

En relación a la iluminación, se refaccionaron la unidad de medida de iluminancia conocida como “lux”. Anteriormente la capacidad era de 700 y la renovación alcanza un promedio de 1297, alcance que aprueba el requisito de mil doscientos encendidos para la temporada internacional del 2021.

El aspecto cultural y la llegada social, siguen siendo un compromiso pese a la pandemia: “Vélez tiene más de diez mil deportistas que de un día para el otro se encontraron con el club cerrado. Por parte nuestra hubo un feedback permanente y todos los profesores estuvieron trabajando mucho. Hemos hecho varias inversiones como por ejemplo la provisión de elementos, pintura, puesta en valor de aulas y espacios comunes del instituto. En la Villa Olímpica, hemos puesto riesgo automático en todas las canchas”.

Foto: Superdeportivo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*