ACL 2019: Al Hilal se quedó con la primera final

Los sauditas sacaron una pequeña luz de ventaja pero la diferencia debió ser mayor, aunque el sueño de la tercera corona continental ya se “en-Carrilló”.

Se disputó el partido de ida de la gran definición de la Champions League Asiática y Al Hilal salió airoso en el King Saud University Stadium de la ciudad de Riyad. Los dirigidos por el rumano Rzvan Lucescu derrotaron 1-0 a Urawa Red Diamonds, en lo que fue la re-edición de la final de 2017.

Un marcador un tanto exiguo porque los árabes hicieron méritos suficientes como para ampliar la ventaja. Lo de los nipones se pareció mucho más al flojo presente que atraviesa el equipo, 13ro en la J-League y con una racha doméstica de 4 juegos sin triunfos.

El “Blue Power” de los anfitriones se hizo sentir desde el primer minuto. Una bola cruzada del surcoreano Jang Hyun-Soo tuvo el inteligente movimiento de Yasir Al Shahrani, quien amagó a buscar la pelota y descolocó a la defensa. Le quedó a Sebastián Giovinco y el italiano disparó a puerta, pero hubo una salvada in extremis de Takuya Aoki, en la línea de gol.

Más tarde, el peruano Andre Carrillo ganó en un tiro de esquina y metió un soberbio cabezazo, pero fue espectacular la salvada del arquero Haroki Fukushima. Por el segundo palo se arrojó con los pies hacia adelante Ali Albulayhi, quien increíblemente le erró al arco.

Carrillo lo primereó a Aoki en la derecha y le robó la pelota para luego colocar un centro el punto del penal. Giovinco nuevamente con la chance de rematar y otra vez Fukushima con una tapada a puro reflejo.

Hasta que a la hora de partido, el que venía con una actuación perfecta se equivocó feo. Minuto 60 y un envío de Al Burayk desde la derecha contó con el pésimo error de cálculo del arquero Fukushima. Andre Carrillo aprovechó el obsequio y dijo que sí con la cabeza, para abrir el marcador.

Al Hilal estuvo a punto de ampliar la diferencia y un fallo arbitral lo privó del segundo grito. Carrillo combinó con Bafetimbi Gomis y el francés habilitó al peruano con un pase filtrado. El incaico quedó cara a cara con el arquero Al Maiouf y la tocó al medio para la entrada de Salem Al Dawsari, quien definió con el arco vacío. Perfecta triangulación que fue anulada por posición adelantada … cuando la jugada de principio a fin tuvo a todo el mundo habilitado y el tanto debió ser convalidado.

Harta merecida la victoria árabe para dar el primer paso por la revancha de aquella final perdida hace 2 años, ante el mismo rival. Asimismo, los sauditas quieren liderar el palmarés asiático de 3 coronas y así empardar el registro de los surcoreanos de Pohang Steelers. El partido de vuelta se jugará el 24 de noviembre, en el Saitama Stadium 2002.

Síntesis:

Al Hilal (1): Abdullah Al-Mayouf, Mohammed Al-Breik, Jang Hyun-soo, Ali Al-Bulaihi, Yasser Al-Shahrani, Abdullah Otayf (Mohamed Kanno 89’), Salman Al-Faraj, Andre Carrillo, Sebastian Giovinco (Nawaf Al-Abed 87’), Salem Al-Dawsari, Bafetimbi Gomis. DT: Rzvan Lucescu.

Urawa Red Diamonds: Haruki Fukushima, Takuya Iwanami, Daisuke Suzuki, Tomoaki Makino, Daiki Hashioka, Ewerton, Takuya Aoki, Takahiro Sekine (Tomoya Ugajin 85’), Kazuki Nagasawa (Kenyu Sugimoto 75’), Fabricio, Shinzo Koroki. DT: Takeshi Otsuki.

Árbitro: Ali Sabah Al Qaysi (Irak)

(Foto Principal: FOX Sports Asia)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*