ACL 2018: Los 8 soñadores ya conocen su destino

Se sortearon los cuartos de final y habrá destinos cruzados entre equipos iraníes y qataríes, así como tambien un duelo surcoreano. Los únicos sobrevivientes de Japón y China medirán fuerzas en el partido restante.

Terminaron los octavos de final de la Champions League de Asia y comienza a desandarse el camino para saber quién será el nuevo monarca del Gran Continente.

Persépolis de Irán terminó con las ilusiones del Al Jazeera emiratí. Igualaron 4-4 en el marcador agregado (triunfo local 3-2 Abu Dhabi y éxito del anfitrión 2-1 en Teherán) pero los persas sacaron pasaje a cuartos porque anotaron más goles en condición de visitante.

El “Ejército Rojo”, comandado por el croata Branko Ivankovic, fue semifinalista en la pasada edición y tendrá como rival a un viejo conocido local.

Esteghlal prevaleció sobre Zob Ahan en la batalla iraní de octavos de final y habrá un nuevo round entre persas en la próxima instancia. Primero ganaron 1-0 los “Cocodrilos” en Isfaham con un penal convertido por Giorgi Gvelesiani en el tercer minuto adicional. Pero el 2 veces campeón asiático (en 1970 y en 1991) ganó 3-1 en la revancha con un triplete de Mame Baba Thiam y redondeó un global de 3-2.

Al Sadd de Qatar se sacó de encima a los sauditas del Al-Ahli. Los “Jefes” impusieron condiciones al ganar 2-1 en Doha y un empate 2-2 en Jeddah les bastó para meterse entre los 8 mejores del torneo.

El Al-Duhail qatarí barrió a Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos con un contundente marcador agregado de 8-3. Los “Caballeros Rojos” salieron airosos como visitantes con un inobjetable 4-2 y ratificaron su superioridad en casa al golear 4-1. De todas maneras, los emiratíes ya estaban clasificados para el próximo Mundial de Clubes porque son los organizadores del último certamen oficial del año

En la Región Este hubo un poco más de paridad en los enfrentamientos. El duelo chino quedó para Tianjin Quanjian sobre Guangzhou Evergrande. Los entrenados por el portugués Paulo Sousa empataron sin goles en casa y también dejaron el marcador en tablas en la revancha, pero 2-2. Y así los goles convertidos en condición de visitante decretaron la eliminación del que fuera 2 veces ganador continental (2013 y 2015).

Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur terminó con la revelación del campeonato. Los “Guerreros Verdes” se hicieron fuertes en casa y doblegaron al sorprendente Buriram United tailandés por un global de 4-3. El novel equipo de la Champions de Oriente ganó 3-2 en el encuentro de ida, pero los surcoreanos le devolvieron la gentileza con un 2-0 en casa y sellaron el boleto a cuartos de final.

Kashima Antlers de Japón superó a Shanghai SIPG de China por un resultado añadido de 4-3. Los subcampeones mundiales de 2016 – sí, los que obligaron a jugar un tiempo suplementario a Real Madrid – festejaron 3-1 en Kashima. Los chinos ganaron 2-1 con un doblete del brasileño Hulk, pero no fue para nada increíble esa victoria porque tuvo gusto a poco y no sirvió para enderezar el rumbo.

La contienda surcoreana quedó para Suwon Samsung Bluewings, que se impuso 3-1 sobre Ulsan Hyundai. Los “Tigres” se quedaron con el primer chico por la mínima, hasta que el bicampeón asiático (en 2001 y 2002) se enojó y metió un 3-0 en casa para definir la serie.

Aquí están, estos son, los enfrentamientos de cuartos de final de la ACL2018:

(Fuente: AFC Champions League)

(Foto Principal: AFC Champions League)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*