ACL 2017: Urawa Red Diamonds es el campeón continental

Los nipones consiguieron un postrero triunfo por la mínima y levantaron su segunda corona. Serán los representantes asiáticos para el próximo Mundial de Clubes de Abu Dhabi.

Urawa Red Diamonds derrotó 1-0 a Al Hilal de Arabia Saudita y redondeó un resultado global de 2-1, para consagrarse campeón de la Champions League de Asia 2017.

Tras el empate a 1 en el Estadio Rey Fhad, los “Reds” confiaban en el calor del Saitama Stadium y el empuje de las 57 almas que buscaban una nueva conquista internacional. Con un flojo presente en la J-League – están séptimos a 22 puntos del líder Kashima Antlers – los entrenados por el austriaco Mihailo Petrovic querían revivir la gesta de hace 10 años, cuando se alzaron con el trofeo ante el Sepahan Isfahan iraní.

Los locales llevaron peligro con un zurdazo de Kasuki Nagasawa que dio en la parte externa de la red, tras un error en la salida de la defensa. Los de Ramón Ángel Diaz contestaron con una buena jugada personal de Salem Al Dawsari, que concluyó con un disparo apenas alto sobre el horizontal de la valla local.

En el complemento, casi se produce el primer grito sagrado, con una milagrosa salvada de los árabes. Un tiro libre desde la izquierda por parte de Yosuki Kashiwagi fue cabeceado por Shinzo Koroki, pero el arquero Abdullah Al Maiouf tuvo una atajada fantástica a puro reflejo y volvió a hacerse del balón en el rebote corto que le quedó al brasileño Rafael Silva. Un verdadero milagro en el área visitante.

Pero los árabes se pasaron de rosca y una artera patada de Al Dawsari sobre Watari Endo fue castigada con la tarjeta amarilla (debió ser roja directa), pero el volante ya estaba amonestado y dejó a su equipo con 10.

Y la explosión llegó a 2 minutos del epílogo. Un pase en cortada de Yuki Muto tuvo una falla en el despeje por parte de Osama Hawsawi y Rafael Silva se fue con pelota dominada rumbo al arco árabe. El delantero paulista sacó un derechazo alto que ajustició a Al Maiouf y el grito de Saitama fue más fuerte que un tifón.

No hubo tiempo para más y los japoneses alcanzaron la gloria por segunda vez en su historia. Tercer título internacional para los “Reds” (hay que sumar la Suruga Bank obtenida este año ante Chapecoense) y nueva participación en el Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos del 6 al 16 de diciembre.

(Foto: The AFC.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*