A puro gol en Liniers

Por la vigésimo primera fecha de la Superliga, en el José Amalfitani, “El Fortín” y el “Pincha”, no se pudieron sacar diferencias.

Estudiantes visitaba a Vélez con el objetivo de sumar los tres puntos, para poder clasificarse a zona de copa Libertadores.

En el comienzo de los primeros 45′, los dirigidos por Lucas Bernardi se mostraron superiores al conjunto local. A los 12′ del primer tiempo, cabezazo hacia dentro de Fabián Cubero y un gran pase de Cascini para que Mariano Pavone estableciera el 1 a 0, superando a César Rigamonti.

Vélez no encontraba el juego en sí y sufrió los hechos de Estudiantes en la primera etapa. A los 33′ desde afuera del área, Mauro Zárate remató al arco de Andújar, y éste deja rebote en los pies de Salinas, que no logró ser preciso.

En un gran contraataque del Pincharrata, Juan Otero superando la marca de Luis Abram, que lo tomó de la camiseta para evitar que el colombiano no quedara sólo contra Rigamonti, pero esa jugada como último jugador le costó caro. Facundo Tello le mostraba la tarjeta roja y se quedaban con 10 los dirigidos por Gabriel Heinze. El colombiano se encargó del tiro libre, efectuando el remate por abajo y, con ayuda de un desvío, marcó el 2 a 0 de tiro libre.

El local encontró un alivio con el descuento de Rodrigo Salinas. El delantero desvió un centro con la mano, no vista por el árbitro, donde la pelota se metió en el arco de Mariano Andújar.

En el segundo tiempo, Vélez cambió el partido, realizando un gran esfuerzo en el mediocampo. Mauro Zárate marcando la igualdad en el resultado con un estupendo golazo, con asistencia de Matías Vargas, en el pase.

El gol de Zárate, le dio un plus al Fortín y una sorpresa en el banco del equipo platense. El local, dando una mejor imagen, iba por la victoria.

A los 21′ del complemento, el Monito Vargas controló adentro del área y anotó el 3 a 2. Con 10, el Fortín daba vuelta el resultado y pasaba al frente.

Sin mucha vuelta, los dirigidos de Gabriel Heinze no supieron aguantar el resultado y eso le permitió a Estudiantes acercarse al arco velezano. Facundo Sánchez de cabeza marcó lo que era el empate en tres, tras el centro de Sebastían Dubarbier.

Con este partido en empate, Estudiantes suma 32 unidades en la tabla. Por otro lado, Vélez suma 24 unidades, va en busca de seguir sumando para la temporada que viene, respecto al tema de promedios.

Síntesis:

Vélez (3): Rigamonti – De La Fuente – Cubero – Abram – Ortega – Cáseres – Domínguez – Vargas – Bouzat – Salinas y Zárate. (DT: Gabriel Heinze)

Estudiantes LP (3): Andújar – Schunke – Campi – Dubabier – Sánchez – Zuqui – Borgnino – Gómez – Ruíz Díaz – Otero y Pavone. (DT: Lucas Bernardi)

Cancha: José Amalfitani

Árbitro: Facundo Tello 

Nota: Pablo Szyszko| Foto: Vélez Oficial

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*