19 AÑOS MÁS TARDE VUELVEN A VERSE

A casi dos décadas de no disputar un encuentro ante River, Platense buscará ganarle en los 8vos de final por la Copa Argentina  el próximo miércoles en el estadio Ciudad de Lanús.

Con la ventaja de que varios jugadores del conjunto millonario están disputando  la fecha FIFA, el marrón tratará de de protagonizar una verdadera hazaña, eliminar al Bicampeón  del troneo y meterse en los 4tos de la Copa es el objetivo. Por eso, en los últimos días disputó un amistoso contra Defensa y Justicia, donde probo el equipo titular.

De hecho podría decirse, que el  Calamar y  la Banda son los vecinos más cercanos y con mayor trayectoria en la máxima categoría del fútbol argentino. Solo son  3700 metros que separan al Monumental del Estadio Cuidad de Vicente López.

El historial favorece al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo con 72 triunfos y 247 goles. Pero, por el lado del equipo de Fernando Ruiz,  solo ha ganado en 18 oportunidades convirtiendo 132 goles. Los 26 partidos restantes fueron empates.

El último enfrentamiento entre ambos clubes fue el 13 de junio de 1999 por la penúltima fecha del Torneo Clausura. Ese partido se jugó en Vicente López  y lo ganó el conjunto arbitrado, por aquel entonces, Ramón Díaz por 3 a 0 con dos goles se Javier Saviola y uno Cristian Castillo.

Ese encuentro condenó al calamar al descenso de la B Nacional. Y a partir de ese momento, el tense no logró recuperarse  ni tampoco volver a jugar  en la primera división del fútbol. E incluso años más tarde terminaría  jugando 8 años en la B metropolitana.

Pero luego de casi  20 años,  ambos clubes vuelven a encontrarse en un cancha, esa será la de Lanús,  para disputar nada más y nada menos que los 8vos de final de la Copa Argentina, Torneo que permite acceder a una plaza  para la Copa Libertadores 2019.

Para este enfrentamiento Platense llegó derrotando a Belgrano por 1 a 0 en 32vos y a La Madrid por mismo resultado pero 16vos. Por su parte River viene de ganarle 7 a 0 a Central Norte por 32vos  y a Villa Dalmine 3 a 1 por 16vos.

 

Posibles formaciones:

RIVER: Lux; Montiel, Maidana, Pinola y  Casco;  Mayada, Perez,  Ponzio  y  Fernandez;  Borré y Prato.

Dt: Marcelo Gallardo.

PLATENSE: De Olivera; Morgantini, Ibarren, Bocchino y Infante; Lamberti, Borrego Tonetto y Palavecino; Curuchet y Vega

DT: Fernando Ruiz.

Estadio: Ciudad de Lanús

Arbitro: Ariel Penel

Horario :20.10

Informe: Vanesa Barreto


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*