Liga Española Ligas del mundo

Ya es un clásico

Con un Messi enfocado, Barcelona llega dulce al clásico contra Real Madrid: venció por 4 a 0 al Deportivo La Coruña, continúa invicto y puntero inalcanzable en La Liga. Dobletes de Suárez y Paulinho para la victoria.

Tarea cumplida. Barcelona llega al clásico de una manera inmejorable. Once puntos son los que separan al puntero de su máximo rival, quien se coronó campeón del mundo por segunda vez consecutiva este fin de semana, pero ya piensa en el clásico del sábado que viene. Leo Messi, como de costumbre, hizo que el compromiso contra el Deportivo La Coruña sea un poco más leve de lo normal y fue clave en el triunfo aún sin convertir (vale aclarar que erró un penal en el complemento). El argentino recolectó dos asistencias, una de ellas fue involuntaria, que fueron capitalizadas por Luis Suárez y Paulinho, los artilleros con dos doblete por parte.
Además, hubo tiempo para ver un nuevo gol legal del Barça que el árbitro Mateu Lahoz no concedió por entender que el balón no había superado la línea.

Todo es felicidad en Barcelona. El invicto sigue de pie y se aleja cada vez más de sus perseguidores. Uno de los grandes responsables de este presente es Messi. Llega en un momento fenomenal para el clásico de la próxima fecha. Enfocado y con hambre de victoria para enfrentar al Real Madrid en el Bernabeu. A él se une su fiel compañero, Luis Suárez, que está en modo intratable y hoy ofreció su mejor versión con dos goles y Caracas acciones positivas. Los palos fueron los enemigos de la noche y de la temporada. Acumula 24 remates estrellados durante este tramo de la Liga y está noche tuvo 5 situaciones que finalizaron de esa manera. Los caños negaron que el resultado se extienda aún mas.

Tras varios minutos especulativos donde el Barcelona comenzó dominando el juego y el Deportivo se replegó, a los 20 minutos la lesión de Paco Alcacer rompió la monotonía provocando un cambio en el esquema que finalmente, desataría a Messi. El valenciano abandonó el campo debido a unas molestias musculares, mientras tanto, Messi recuperó su posición más centrado en el campo mientras Aleix Vidal ocupaba la banda. El argentino comenzó entonces a asociarse con Andrés Iniesta para lanzar ataques rápidos que sorprendieron casi siempre a la zaga coruñesa.

Como consecuencia, el local tuvo 4 ocasiones claras de gol en apenas 2 minutos. El 10 y Vidal probaron los reflejos del arquero Rubén tres veces consecutivas. En la cuarta consiguieron abrir el marcador. Iniesta se inventó un pase de otra galaxia hacia Messi, que dentro del área controló el balón, regaló el gol a su amigo Suárez. La sociedad entre el argentino y el uruguayo fue demoledora para el Depor.


Messi, desde el centro, continuó influyendo de manera letal. Colocó varios pases a sus compañeros y contribuyó en asociaciones clínicas para poder alargar la cuenta. Fue así como el Barcelona tuvo recompensa, tras un remate estrellado en el poste de Leo, Paulinho estuvo atento a la segunda jugada y empujó el balón para poner el 2 a 0.

Catorce son los goles que cosecha Leo en el torneo, igualando la cuenta de los disparos al palo que acumula. Ante el Deportivo fueron un hat-trick los que sumó a esta desgraciada estadística.
Mala fortuna para el argentino que se guardó los goles para alguna ovación mejor.

En el epílogo del primer tiempo llegó la polemica. Esta vez, no influyó en el resultado final pero, como contra Valencia, un árbitro le negó un gol legal al Barça por entender que el balón no había superado la línea de meta completamente. Luis Suárez fue el damnificado de la ocasión tras sacar una rabona casi sin ángulo y cuando Rubén despejó el balón, éste se había colado en el arco por muy poco. Fallo por parte Matheu Leoz.

En el complemento, siguió el monólogo del Barcelona. Encontrando espacios y haciendo sufrir al Deportivo que nunca hizo pie en el partido
Luis Suárez logró el tercero tras una gran asistencia desde la banda de Sergi Roberto en un contragolpe. Y Paulinho selló su sexto gol en la temporada y el cuarto para cerrar el partido, después de otro disparo al palo de Jordi Alba.

Antes de eso, Rubén le tapó un penal a Messi, quien se fue furioso por no poder anotar. Llega con hambre y más enfocado que nunca para brillar en el Santiago Bernabeu el próximo Sábado.

Otros resultados de la fecha 16:

Sevilla 0-0 Levante // Atletich Bilbao 0-0 Real Sociedad // Eibar 2-1 Valencia // Atlético de Madrid 1-0 Alavés // Girona 1-0 Getafe // Celta de Vigo 0-1 Villarreal // Las Palmas 2-2 Español

Mañana 17 hs. (Hora Argentina), Málaga recibe a Betis para cerrar la fecha.

*Real Madrid postergó su partido contra el Leganés por su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA en Emiratos Árabes Unidos 

Fotos: El país, Throme y Sport.

Santiago Sandoval

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.