El conjunto de Sebastián Battaglia dio la vuelta al resultado y consiguió una victoria importante frente a Godoy Cruz de Mendoza. El encuentro tuvo grandes protagonistas, pero en especial la gran figura de la noche fue Agustín Almendra.
Con una nueva Bombonera llena, el “Xeneize” y el “Tomba” se enfrentaron por la 17ma fecha de La Liga Profesional. El equipo de Diego Flores llegaba invicto y el de Sebastián Battaglia pretendía conseguir una nueva victoria.
En el comienzo del partido, Boca no logró imponerse al juego de Godoy Cruz. Los mendocinos empezaron con las triangulaciones y cada vez más se acercaron al arco de Agustín Rossi que en varias oportunidades tuvo que intervenir. A los 10´ minutos Tomás Badaloni declaraba el 1 a 0 con un gran cabezazo.
Con un resultado negativo, la figura de Agustín Almendra fue en crecimiento de la mano de los hinchas. El jugador empezó a pedir la pelota para crear el juego y dejó a varios de sus compañeros con grandes posibilidades de gol. El primer tanto cayó fue iniciativa del mediocampista. Los pases con Marcos Rojo y Juan Ramírez dieron como resultado que Frank Fabra convirtiera nuevamente un gol después de mucho tiempo. Con el envión del empate, Almendra se desligó de su marca con un increíble “sombrero” en mitad de cancha y habilitó a Luis Vázquez quien declaró el 2 a 1.
En el segundo tiempo, de la mano de Almendra, Boca tuvo oportunidades de ampliar el resultado, pero los últimos pases no fueron eficaces para liquidar el arco de Juan Espínola.
Con la victoria 2 a 1 en la Bombonera, el conjunto de Sebastián Battaglia logró una nueva victoria y se ubicó tercero en la tabla general debajo de River y Talleres.
Imagen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors @BocaJrsOficial