Y lo hizo con dos partidos pospuestos de la fecha 28 debido a la final de la Copa de la Liga Inglesa. Aston Villa y Sheffield United no se sacaron ventajas y Manchester City vapuleó a Arsenal 3-0 en un partido cargado de emociones.
MANCHESTER CITY 3 – ARSENAL 0
¡Finalmente retornó el deporte más popular del mundo a Inglaterra! Y vaya con que partido. City y Arsenal debían verse las caras en un choque de la fecha 28, cuando el mundo era normal y nadie pensó que todo se pararía. Si bien perdió rápido a Xhaka y Pablo Marí por lesión, Arsenal había empezado mejor. Sin embargo el local fue acomodándose y comenzó a hacer trabajar a Leno, que de gran manera seguía manteniendo su valla invicta. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, De Bruyne soltó el pase, David Luiz no supo o no quiso despejar el balón y se lo dejó servido a Sterling, que batió al arquero alemán. Rápido luego del descanso, David Luiz siguió con su tarde para el diablo: le marcó penal a Mahrez y vio la roja. El belga De Bruyne se encargó de cambiarlo por gol y con dos de ventaja y un hombre de más, no hizo otra cosa que dominar el partido. Pocas aproximaciones de ambos, Agüero, que ingresó, tuvo algunas ocasiones y en una de esas en un rebote apareció Foden para sentenciar el encuentro. El conjunto de Guardiola volvió con una sonrisa.
Estadio: Etihad Stadium.
Arbitro: Anthony Taylor.
ASTON VILLA 0 – SHEFFIELD UNITED 0
Villanos y magos fueron los encargados del retorno oficial de la Premier, al jugar mas temprano que City y Arsenal. En Birmingham y obviamente sin publico, ambos terminaron igualando sin alegrías, en un punto que no le sirve a ninguno. Lo más sobresaliente de la jornada fue el fallo de la tecnología por primera vez en más de 9.000 partidos. ¿Como? Si, como lee: se iba el primer tiempo y Norwood tenía un tiro libre para la visita, con un pelota venenosa que se fue cerrando sobre el arco de Nyland que la agarró… adentro. ¿Que pasó? El arbitro señaló su reloj ante la airada protesta de los jugadores de Sheffield, mostrando que no había sonado y por ende no era gol. El VAR tampoco aportó nada. En posteriores repeticiones se pudo ver como el balón entraba claramente. Henderson se encargó de mantener con vida a su equipo y sacar un empate. Al local no le suma debido a que no le permite salir del descenso y a la visita no le permitió acercarse a los de arriba.
Estadio: Villa Park.
Arbitro: Michael Oliver.