Gana, gana y gana

Chelsea, hoy sin Kanté ni Diego Costa, sigue con su ritmo ganador y gobierna con cierta comodidad la Premier League. Esta vez, un 3-0 ante Bournemouth con una gran producción de Hazard y Pedro, autores de un gol cada uno, le posibilitó a los Blues llevar su récord a doce victorias en fila (superando al de 2009). El otro tanto de la goleada fue un autogol de Steve Cook.

En la jornada de Boxing Day, uno de los principales atractivos residió en Stamford Bridge, ya que el local andaba en busca de establecer un nuevo récord de victorias consecutivas para el club, luego de haber igualado las once de 2009 en la anterior fecha. Enfrente estaba un Bournemouth que buscaba aprovechar que el dueño de casa tenía las bajas de Diego Costa y N’Golo Kanté para dar el batacazo. El inicio del partido tuvo una buena presión de los visitantes, pero fue Chelsea quien tomó la palabra en el duelo. Después de un tiro libre ejecutado con rapidez por Cesc Fábregas hacia Pedro, Steve Cook llegó con lo justo para cerrar y evitar que el reemplazante de Costa convirtiera. El español volvió a inquietar en veinte minutos, cuando una contra conducida por Eden Hazard llegó a sus pies y él la culminó con un remate desviado. No obstante, la insistencia del ex Barcelona iba a dar frutos cuatro minutos después. En una jugada por el medio, Pedro recibió un toque corto de Fábregas y colocó la pelota de zurda en el ángulo de Boruc, decretando el 1-0 y su cuarto tanto liguero.

Después de ese gol, los Blues tuvieron otra ocasión en la que un encendido Hazard tomó un balón en la medialuna y quiso colocarla en el ángulo derecho de rabona, algo que fue evitado con una muy buena estirada del golero local. Luego de estar sometidos por un rato, los Cherries sacaron la cabeza en el duelo y tuvieron el empate en dos oportunidades, ambas en los pies de Jack Wilshere. En la primera, el futbolista que es propiedad de Arsenal recibió un envío de Adam Smith y su posterior remate fue tapado por Thibaut Courtois. Unos minutos después, el internacional inglés tomó un mal despeje de Nemanja Matić y sacó una volea que se fue muy cerca. La última ocasión de esa primera parte fue una respuesta de los londinenses mediante un tiro libre de Fábregas que salió apenas por arriba. La segunda parte arrancó con una incidencia clave mediante la que los locales encaminaron el partido: Hazard recibió y tras enganchar ante Simon Francis fue bajado por el defensor. El penal fue transformado en gol por el belga, como casi siempre, y las cosas estaban 2-0 arriba en apenas cinco minutos de la parte final.

Eden Hazard está en un momento sublime, similar al de hace dos temporadas, y es uno de los artífices de la racha récord del Chelsea. (Foto: Goal.com)

Con ese segundo gol de ventaja, los locales continuaron dominando el juego y generaron algunas ocasiones para sellar la historia definitivamente. Willian llegó al fondo por derecha y tiró un centro peligroso desde la derecha que Boruc llegó a cortar. El brasileño tuvo su oportunidad al recibir dentro del área y disparar desde un ángulo cerrado, pero Boruc se interpuso y le negó el gol. Tras esa ocasión, sendos remates de Victor Moses y Pedro que se salieron desviados culminaron algo más de veinte minutos de una superioridad incontestable del conjunto de Antonio Conte. Bournemouth recién pudo llegar al área rival faltando poco mas de quince para el final, cuando el ingresado Benik Afobe recibió entre líneas de Wilshere, pero su definición fue tapada de gran forma por Courtois. Los minutos finales mostraron a unos Blues agazapados para contragolpear a un oponente que fue en busca del gol del honor, algo que no iban a conseguir. En el descuento llegó el golpe de gracia del dueño de casa: una contra conducida por Pedro terminó en una maniobra individual que el español terminó con un remate que, completamente ayudado por un desvío en Cook, se fue al fondo de la red y decretó el 3-0 definitivo. Otra victoria más para el líder, que ya llegó a la docena -récord histórico del club- y buscará cerrar el año ante Stoke más puntero que nunca.

Resumen del encuentro:

Foto destacada: Premierleague.com (@PremierLeague)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] del martes, que presentó a un Liverpool con la idea fija de seguir ganando para que Chelsea, que había ganado ayer en su enfrentamiento ante Bournemouth, no se le escape. Enfrente tuvo a un Stoke City cuya intención era dar un golpe sobre la mesa y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*