Francia Ligue 1

Y entonces quedaron 3 en la cima

Suena otra música en Francia porque el empate de PSG y los triunfos de Marsella y Mónaco dejaron un triunvirato en la vanguardia. Niza no tuvo reparos con Saint-Etienne y le encajó una goleada de estruendo.

Se acortó la brecha en el fútbol de los subcampeones del Mundo porque ahora el liderazgo es cosa de 3 interesados. París Saint Germain igualó 1-1 con Stade Reims en su visita al Stade Auguste Delaune e interrumpió su racha de 4 halagos en fila. Keito Nakamura adelantó a “Les Rouges et Blancs” a los 9´ y Ousmane Dembelé lo empató para el tricampeón galo a los 68´.

Electrizante triunfo de Marsella 3-2 sobre Lyon en el Groupama Arena con un final apasionante, para alcanzar a los capitalinos en la punta. Los de Roberto De Zerbi se quedaron con uno menos por la temprana expulsión de Leandro Balerdi en apenas 5 minutos de partido. El anfitrión tuvo una chance inmejorable para inaugurar el marcador cuando se acababa la primera etapa con un penal de Alexandre Lacazette, pero aparecieron las manos salvadoras del guardavallas Gerónimo Rulli.

Duje Caleta-Car de cabeza sí pudo quebrar el cero para el OL a los 53´ y la visita lo dio vuelta gracias a os goles de Pol Lirola (69´) y Ulisses García (82´). Ryan Cherki lo empató a los 93´ pero quedó tiempo para el agónico grito sagrado de Jon Rowe en el minuto 95, para llevarse una victoria inolvidable.

Mónaco es el tercer equipo que desembarcó en la cima porque se impuso 3-1 sobre Le Havre y también tiene 13 unidades. Jordan Teze (9´), Eliesse Ben Seghir (66´) y Folarin Balogun (70´) anotaron para los del Principado mientras que Daler Kuzyaev (30´) había empatado momentáneamente para los normandos.

Niza apabulló a Saint-Etienne con un categórico 8-0 en el Allianz Riviera de la Costa Azul. Youssoufa Moukoko 2 veces (26´ y 39´), Dylan Batubinsika en contra (4´), Tanguy Ndombelé (7´), Mohamed Cho (24´), Evann Guessand (36´), Sofiane Diop (75´) y Pablo Rosario de penal (86´) pisaron fuerte los “8 escalones” del gol.

Lens igualó 1-1 con Rennes en su excursión al Roazhon Park y es junto a los 3 punteros el otro invicto del campeonato. Arnaud Kalimuendo de penal adelantó a los bretones a los 24´ y el angoleño M´Bala Nzola salvó la ropa para “Les Sang et Or” en el sexto minuto de tiempo adicional.

Montpellier consiguió algo de oxígeno al vencer 3-2 a Auxerre en el Stade de la Mosson. Doblete de Akor Adams (63´ y 75´) y un tanto de Modibo Sagnan (71´) para los Herault; Hamed Traoré (18´) y Ado Onaiwu (72´) señalaron para los de Borgoña.

Un verdadero partidazo regalaron Lille y Estrasburgo en el Stade Pierre Mauroy que terminó igualado 3-3. Edon Zhegrova (15´ y 27´) imprimió factura por duplicado para “Les Dogues” pero los de Alsacia enderezaron la nave por cortesía de Andrey Santod (30´), Emanuel Emegha (42´) y Sebastián Nanasi (66´). Jonathan David de penal puso cifras definitivas a 6 minutos del epílogo.

Brest cerró bien la semana luego de doblegar 2-0 a Toulouse en el Stade Francis Le Blé. Con el auspicioso debut en Champions al vencer 2-1 a Sturm Graz, los bretones aprovecharon el envión anímico gracias a los goles de Mama Baldé (21´) y Romain Favre (91´). La visita tuvo el empate con un penal a favor ejecutado por Zakaria Aboukhlal pero su remate se fue desviado.

Angers sigue en el fondo del océano porque apenas igualó 1-1 con Nantes en el Stade Raymond Kopa y todavía no ganó en el torneo. Johann Lepenant cantó primero para “Les Canaris” a los 18´ y Himad Abdelli de penal estableció la paridad 6 minutos más tarde.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Ligue1

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *